Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11639
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naidorf, Clara Judith | - |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T14:28:52Z | - |
dc.date.available | 2020-12-04T14:28:52Z | - |
dc.identifier.other | 20020170200122BA | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11639 | |
dc.description.abstract | La categoría de movilización del conocimiento surge en el año 2000 en Canadá enmarcada en la discusión sobre la necesidad de que las políticas de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CSyH) se ajusten al requerimiento de contar con la producción de un tipo de conocimiento ?listo para la acción?. En efecto, el Consejo de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades de ese país (SSHRC, de acuerdo a su nombre en inglés) define la movilización del conocimiento como ?el flujo y consumo recíproco y complementario del conocimiento científico entre investigadores, mediadores e interlocutores y usuarios de dicho conocimiento?dentro y más allá de la academia?que procura lograr la maximización de los beneficios para los usuarios así como el logro de conocimientos creados en y para Canadá y/o internacionalmente que provoquen consecuencias positivas y que por último permita ?además- mejorar el perfil- en términos de riqueza e impacto- de la investigación en ciencias sociales y humanidades?. Las preguntas que orientan la indagación y constituyen el núcleo problemático de nuestro proyecto son:1.¿Qué tipo de conocimientos orientados se generan y movilizan desde las CSyH? ¿Qué usos sociales tienen? ¿Qué mecanismos de intercambio y transferencia se utilizan?2.¿Quiénes son los usuarios de los conocimientos que participan como contraparte o demandante en los instrumentos de política científica y cuáles son sus características?3.¿Qué rasgos distintivos respecto de otras áreas del conocimiento tiene el contexto de aplicación de los resultados y conocimientos del área de CSyH?4.¿Cuáles son las formas de trabajo particulares que distinguen a los grupos de CSyH y participan de las políticas científicas seleccionadas? ¿Qué obstáculos y aspectos facilitadores de las interacciones se identifican e influyen en las actividades de movilización de conocimiento con los agentes sociales en CSyH? | es_AR |
dc.subject | ESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDAD | es_AR |
dc.subject | POLÍTICA CIENTÍFICA | es_AR |
dc.title | La movilización del conocimiento en ciencias sociales y humanidades reflejada en los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.institution | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.subject.area | CIENCIAS SOCIALES | es_AR |
dc.subject.spec | EDUCACION | es_AR |
dc.project.call | UBACYT | es_AR |
dc.project.period | 2018-2020 | |
dc.project.callType | Mod II | es_AR |
dc.project.financType | Financiado | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.