Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11613
Título : Debates actuales en el marco de la Sociología Crítica de la Educación: nuevos modos de producción de conocimiento y nuevos modelos de transferencia social en la universidad desde la perspectiva ambiental.
Autor : Juarros, María Fernanda
Llomovatte, Silvia Yolanda
Kantarovich, Gabriela
González, Mariana
Martínez Del Sel, Valeria
Rodrigo, Ismael
Kamerman, Mariana
Palabras clave : SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Resumen : El problema general de estudio se enmarca en la particularidad que presenta Latinoamérica, en clara diferencia a lo que ocurre en los países del Norte, respecto a sus instituciones universitarias como formadoras, productoras de conocimiento y compromiso en términos de sus actividades de transferencia social. Entre los puntos más controversiales que hoy las interpelan podemos mencionar: i- la definición de agendas de debates en torno a sus funciones, ii- la identidad geopolítica (lo global, lo local, lo regional) en la generación de nuevos saberes, iii- la enunciación de sus programas académicos. El presente proyecto se propone analizar experiencias universitarias de vinculación social que implican involucramiento en el territorio desplegando perspectivas intersectoriales en las propuestas formativas y/o en la generación de saberes desde la perspectiva ambiental.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11613
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.