Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlliaud, Andrea-
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-12-04T14:28:06Z-
dc.date.available2020-12-04T14:28:06Z-
dc.identifier.other20020170100458BA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11512
dc.description.abstractLa investigación se propone indagar las experiencias de enseñanza y formación protagonizadas por docentes en actividad, formadores, y estudiantes (secundarios y futuros docentes), con la finalidad de producir conocimiento acerca del oficio de enseñar y contribuir a la definición de dispositivos y programas de formación inicial y de desarrollo profesional que preparen a los docentes para poder enseñar en los escenarios escolares del presente. Para ello se trabajará a partir de tres líneas de indagación: la primera sobre las experiencias formativas de docentes, formadores y estudiantes; la segunda sobre experiencias en la formación docente inicial mediadas por TIC y; la tercera, focalizará en las experiencias narradas en obras literarias y de pedagogos y maestros. En estos corpus empíricos se analizarán las características y los elementos fundamentales que constituyen las experiencias formativas relatadas por los sujetos a lo largo de su trayectoria, identificando los saberes puestos en juego en su producción. Mediante una metodología cualitativa, entrevistas en profundidad y relatos, se establecerán diversas estrategias de lectura e interpretación de las experiencias que recuperan distintas voces y situaciones vividas (del presente o del pasado formativo de los sujetos); integrando aportes teóricos y metodológicos de la pedagogía y de los paradigmas de investigación educativa emergentes en las últimas décadas. Abordar esas experiencias, reconstruirlas, conceptualizarlas y analizarlas críticamente, constituyen los ejes centrales por los que transitará la investigación con el propósito de revisar y superar algunas de las limitaciones que suelen encontrar las maneras, los enfoques y prácticas de formación.es_AR
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_AR
dc.titleSaberes prácticos y experiencias de enseñanza en la formación docentees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.invCentroInstituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.subject.areaCIENCIAS SOCIALESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2018-2020
dc.project.callTypeMod Ies_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.