Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11509
Título : Diagnóstico, planificación, evaluación y formación para la enseñanza de segundas lenguas: estudiantes brasileños, profesores qom y estudiantes en contexto de encierro
Autor : Acuña, María Leonor Elena
Lapalma, María Gabriela
Fernández, Claudia Esther Investigador
Estrada, Andrea
Acuña, Leonor
Prunes, María Natalia
Palabras clave : LENGUAS EN CONTACTO
Resumen : La propuesta, para esta etapa de trabajo del equipo, es estudiar y atender, desde la perspectiva de segundas lenguas, tres demandas puntuales:a)El español como lengua segunda para alumnos brasileños que se inscriben en la UBA para estudiar medicina;b)El español como lengua segunda para personas en situación de encierro que se inscriben en el programa UBA XXII;c)El diseño del qom como segunda lengua para la planificación de la lengua tanto para los alumnos de esa etnia que se inscriben sin conocer la lengua en carreras de formación de docentes bilingües, como para las necesidades de los responsables de gestionar y asesorar sobre los cambios que se están produciendo en las políticas públicas en relación con los pueblos indígenas.Se incluirá en la investigación el estudio de rasgos dialectológicos del español que, según distintas variedades, tienen consecuencias en la evaluación de los géneros académicos orales y escritos como es el caso de las elecciones de pronombres y formas de tratamiento.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11509
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.