Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11435
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso-Arévalo, Julio | |
dc.contributor.author | Saraiva, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2020-08-30T17:15:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-30T17:15:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.identifier.citation | Alonso-Arévalo, J., & Saraiva, R. M. (2020). Las competencias básicas en materia de información en el contexto de la universidad del siglo XXI. Información, Cultura Y Sociedad, 42, 153-162. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11435 | |
dc.identifier.issn | 1851-1740 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.34096/ics.i42.7428 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11435 | |
dc.description | Fil: Alonso-Arévalo, Julio. Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación; España | |
dc.description | Fil: Saraiva, Rosa María. Universidad Cova da Beira. Centro Hospitalario; Portugal | |
dc.description.abstract | El contenido disponible en la Web y en los medios digitales ha cambiado fundamentalmente la dinámica de la operación y gestión de la misión de la biblioteca, lo que a su vez está llevando a un cambio en las responsabilidades y habilidades profesionales de los bibliotecarios, y el potencial de capacitación se valora como un recurso de primer orden en un momento en que la misión de la biblioteca y el papel del bibliotecario están siendo cuestionados. Así, un bibliotecario, más que un administrador de libros, vídeos y archivos digitales, debe ser considerado un miembro clave de su comunidad y de las relaciones con su entorno, centrando su trabajo en el asesoramiento y el aprendizaje, en habilidades transversales, debido a su experiencia en el conocimiento de metodologías, flujos y canales de información; aspectos que son de valor esencial en el nuevo entorno de aprendizaje e investigación, especialmente en el contexto de la enseñanza superior. El artículo sistematiza la participación de la biblioteca universitaria y del bibliotecario como parte interesada y socio de confianza en el nuevo ecosistema de aprendizaje superior a través de las tareas de formación, asesoramiento y alfabetización en habilidades informativas de estudiantes e investigadores de sus instituciones. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 153-162 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Información, cultura y sociedad, 42. (2020) | |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_AR |
dc.subject | BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS | es_AR |
dc.subject | INFORMACIÓN | es_AR |
dc.subject | HABILIDADES TRANSVERSALES | es_AR |
dc.title | Las competencias básicas en materia de información en el contexto de la universidad del siglo XXI | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 42 Vol. 42 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_a_ics_42-153.pdf | 191.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.