Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso-Arévalo, Julio
dc.contributor.authorSaraiva, Rosa María
dc.date.accessioned2020-08-30T17:15:45Z
dc.date.available2020-08-30T17:15:45Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationAlonso-Arévalo, J., & Saraiva, R. M. (2020). Las competencias básicas en materia de información en el contexto de la universidad del siglo XXI. Información, Cultura Y Sociedad, 42, 153-162. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11435
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.34096/ics.i42.7428
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11435
dc.descriptionFil: Alonso-Arévalo, Julio. Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación; España
dc.descriptionFil: Saraiva, Rosa María. Universidad Cova da Beira. Centro Hospitalario; Portugal
dc.description.abstractEl contenido disponible en la Web y en los medios digitales ha cambiado fundamentalmente la dinámica de la operación y gestión de la misión de la biblioteca, lo que a su vez está llevando a un cambio en las responsabilidades y habilidades profesionales de los bibliotecarios, y el potencial de capacitación se valora como un recurso de primer orden en un momento en que la misión de la biblioteca y el papel del bibliotecario están siendo cuestionados. Así, un bibliotecario, más que un administrador de libros, vídeos y archivos digitales, debe ser considerado un miembro clave de su comunidad y de las relaciones con su entorno, centrando su trabajo en el asesoramiento y el aprendizaje, en habilidades transversales, debido a su experiencia en el conocimiento de metodologías, flujos y canales de información; aspectos que son de valor esencial en el nuevo entorno de aprendizaje e investigación, especialmente en el contexto de la enseñanza superior. El artículo sistematiza la participación de la biblioteca universitaria y del bibliotecario como parte interesada y socio de confianza en el nuevo ecosistema de aprendizaje superior a través de las tareas de formación, asesoramiento y alfabetización en habilidades informativas de estudiantes e investigadores de sus instituciones.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent153-162
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, cultura y sociedad, 42. (2020)
dc.subjectCONOCIMIENTOes_AR
dc.subjectBIBLIOTECAS UNIVERSITARIASes_AR
dc.subjectINFORMACIÓNes_AR
dc.subjectHABILIDADES TRANSVERSALESes_AR
dc.titleLas competencias básicas en materia de información en el contexto de la universidad del siglo XXIes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 42

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_42-153.pdf191.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.