Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11345
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Martínez, Laura Victoria | - |
dc.creator | Diez, María Laura | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-25T16:54:35Z | |
dc.date.available | 2020-04-25T16:54:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Martínez, L. V., & Diez, M. L. (2019). La enseñanza de la diversidad cultural en la formación docente. Cinco dilemas para el debate. Revista Del IICE, (45), 15-30. https://doi.org/10.34096/iice.n45.7120 | es_AR |
dc.identifier.issn | 2451-5434 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11345 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo reúne algunas reflexiones sobre la enseñanza de la diversidad cultural en la formación docente. Las discusiones presentadas se orientan por experiencias y reco-rridos en distintos ámbitos de formación docente en el nivel universitario y terciario, así como en espacios de capacitación. Se apoyan, al mismo tiempo, en reflexiones que surgen de la investigación etnográfica en el campo de la antropología y educación. Luego de contextualizar el lugar de la temática en el currículo actual de nivel superior, se postulan algunos dilemas vinculados a la enseñanza de categorías y discusiones centrales del enfoque antropológico sobre la diversidad cultural. En particular, se desa-rrolla este planteo a través del concepto de cultura, el paradigma de la diversidad en sus aspectos históricos y jurídicos, y sus articulaciones con las nociones de alteridad, y desigualdad. Finalmente, se destaca la relevancia pedagógica de reponer la proble-matización de los aspectos normativos y prescriptivos de la diversidad como marco institucional y como mandato docente. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_AR |
dc.subject | FORMACION DE DOCENTES | es_AR |
dc.title | La enseñanza de la diversidad cultural en la formación docente. Cinco dilemas para el debate | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La enseñanza de la diversidad cultural en la formación docente.pdf | Post-print. Versión del editor. | 668.53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.