Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorValinoti, Beatriz Cecilia
dc.creatorParada, Alejandro E.
dc.date.accessioned2019-12-20T12:29:51Z
dc.date.available2019-12-20T12:29:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationValinoti, B. C., & Parada, A. E. (2019). Editar y leer en la Universidad. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 181-200. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11342
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.34096/ics.i41.7022
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11342
dc.descriptionFil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina
dc.descriptionFil: Parada, Alejandro E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina
dc.description.abstractUna Historia de la Lectura son muchas historias todavía pendientes, y una de esas tareas es construir una historia de la edición académica y una historia de los libros guardados en las bibliotecas de las universidades, pero ¿cómo se construye esa historia?, ¿cuáles son las estrategias de difusión del conocimiento de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires?, ¿qué guardan en su memoria las bibliotecas de los Institutos y cómo a partir de ellas se puede reconstruir el testimonio de una lectura (posible) en la universidad?, ¿cómo utilizar los contenidos de las bibliotecas universitarias para comprender la cultura de la edición y la lectura?, ¿qué aportan las nuevas perspectivas teóricas dedicadas a la explicación de la lectura a estas cuestiones? En este contexto, el presente proyecto, Editar y leer en la Universidad. Una historia de la edición académica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) desde la Historia de la Lectura, tiene como objetivo principal buscar nuevas claves de interpretación a dichas demandas, entendiendo que esta es una valiosa oportunidad para iniciar el camino para repensar conceptos y categorías desde las nuevas tendencias de la Historia de la Lectura. Proyecto FILO:CyT 2019-2021, FC19-031es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent181-200
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación, cultura y sociedad, 41. (2019)
dc.subjectHISTORIA DE LA IMPRENTAes_AR
dc.subjectEDICIÓNes_AR
dc.subjectHISTORIA DE LA CULTURAes_AR
dc.subjectPUBLICACIONESes_AR
dc.subjectUNIVERSIDAD DE BUENOS AIRESes_AR
dc.titleEditar y leer en la Universidad. Una historia de la edición académica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) desde la Historia de la Lecturaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_41_181-200.pdf242.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.