Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorZapata-Cárdenas, María Isabel
dc.creatorGalvis Ortiz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-12-19T13:40:07Z
dc.date.available2019-12-19T13:40:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationZapata-Cárdenas, M. I., & Galvis Ortiz , C. A. (2019). El libro universitario en formato digital. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 153-168. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11340
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.34096/ics.i41.6482
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11340
dc.descriptionFil: Zapata-Cárdenas, María Isabel. Universidad de Medellín; Colombia
dc.descriptionFil: Galvis Ortiz, Carlos Alberto. Universidad de Medellín; Colombia
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es identificar las nuevas posibilidades de contenidos y tecnologías de los libros digitales, como herramientas comunicativas e informacionales de última generación dentro de las TIC. Además de evidenciar la postura y receptividad de los nuevos formatos dentro del mundo editorial universitario en Colombia. El proceso se inicia con un análisis histórico-contextual para la comprensión del libro y el impacto del formato electrónico, pasando por métodos propositivos para abordar aproximaciones reales desde las características de los contenidos, tipología de dispositivos, especificaciones y desarrollos para la lectura mediada por pantalla, hasta la lectura hermenéutica de las diferentes fuentes seleccionadas para el proceso: entrevistas y conversaciones con editores, productores, diseñadores y fondos editoriales universitarios. Desde los instrumentos, se diseñaron encuestas para 25 grupos editoriales y 9 entrevistas no estructuradas con empresas productoras y un modelo de entrevista en profundidad para bibliotecólogos universitarios. Se aclara que estos instrumentos forman parte de una investigación macro, que también revisó el papel del libro electrónico en el sector comercial colombiano, acompañado de 1.500 encuestas en todo el país.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent153-168
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación, cultura y sociedad, 41. (2019)
dc.subjectLIBROS ELECTRÓNICOSes_AR
dc.subjectSERVICIOS DE BIBLIOTECASes_AR
dc.subjectCONOCIMIENTOes_AR
dc.subjectUNIVERSIDADESes_AR
dc.subjectE-LECTORESes_AR
dc.titleEl libro universitario en formato digital. Modelo de análisis para la circulación del conocimiento académicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 41
Artículos de revistas
Vol. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_41_153-168.pdf251.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.