Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorTenorio Sepúlveda, Gloria Concepción
dc.creatorMartínez Reyes, Magally
dc.creatorSoberanes Martín, Anabelem
dc.date.accessioned2019-12-18T13:01:00Z
dc.date.available2019-12-18T13:01:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTenorio Sepúlveda, G. C., Martínez Reyes, M., & Soberanes Martín, A. (2019). Repositorios de acceso abierto en las instituciones de educación superior en México: una revisión inicial mediante la metodología SCOT. Información, Cultura Y Sociedad, 40, 117-130. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11261
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11261
dc.descriptionFil: Tenorio Sepúlveda, Gloria Concepción. Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco; México
dc.descriptionFil: Martínez Reyes, Magally. Universidad Autónoma del Estado de México; México
dc.descriptionFil: Soberanes Martín, Anabelem. Universidad Autónoma del Estado de México; México
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es presentar un panorama de los repositorios de acceso abierto de las Instituciones de Educación Superior en México, se realizó un análisis de once repositorios mediante la primera fase de la metodología SCOT donde se destaca, por un lado, las ventajas de incluir la producción académica en este tipo de repositorios y, por otro, los desafíos que esto puede tener a nivel institucional para sus responsables y a nivel personal para los autores de los materiales educativos. Se aportan elementos de discusión para la comunidad académica y científica que decida involucrarse en este tema. Se analizan los repositorios de las IES de México registrados con mayor número de recursos en OpenDOAR uno de los directorios de mayor aceptación a nivel mundial, y se concluye que estos repositorios son una alternativa significativa de visibilidad de recursos, que se mantiene una tendencia creciente en cantidad y calidad de recursos alojados en los repositorios de acceso abierto. Asimismo, es importante evidenciar políticas e implementar procedimientos que aseguren su calidad y capacitar al personal involucrado en el mantenimiento del repositorio, ya que se requiere de un equipo de trabajo holístico.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent117-130
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInformación, cultura y sociedad, 40 (2019)
dc.subjectREPOSITORIOS DIGITALESes_AR
dc.subjectACCESO ABIERTOes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectDISEMINACIÓN DE LA INFORMACIÓNes_AR
dc.subjectMÉXICOes_AR
dc.titleRepositorios de acceso abierto en las instituciones de educación superior en México: una revisión inicial mediante la metodología SCOTes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 40
Artículos de revistas
Vol. 40

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_40_117-130.pdf263.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.