Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11245
Título : Géneros de lectura preferidos por los alumnos extremeños. Datos y análisis
Palabras clave : HÁBITO DE LA LECTURA
GÉNEROS LITERARIOS
ENCUESTA
PREFERENCIAS LECTORAS
EXTREMADURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
Citación : Pérez Parejo, R., Gutiérrez Cabezas, Álvaro, Soto Vázquez, J., Jaraíz Cabanillas, F. J., & Gutiérrez Gallego, J. A. (2018). Géneros de lectura preferidos por los alumnos extremeños. Datos y análisis. Información, Cultura Y Sociedad, 39, 71-92. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11245
Resumen : Los abundantes trabajos de investigación acerca de los hábitos de lectura en España muestran una desagregación de municipios y ciudades con escasa muestra geográfica de sus resultados. Tomando como punto de partida los estudios previos de 2007 realizados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para Extremadura, nuestro trabajo pretende actualizar y ampliar los datos de hábitos de lectura aplicándolos a la realidad geográfica contemporánea y el grado de ruralidad de la región. Así, en el contexto de una encuesta propia sobre hábitos lectores en Extremadura realizada a 9.212 estudiantes de todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria, Universidad) durante el año 2017, este estudio expone y analiza específicamente los datos obtenidos sobre los géneros preferidos atendiendo al nivel educativo y sexo de los encuestados. El estudio se completa con los datos referidos al CDU de las bibliotecas públicas y escolares de Extremadura. Como resultados más relevantes, los géneros literarios de misterio y aventuras son, en general, los más demandados en todos los niveles educativos. En la Universidad de Mayores se prefieren los de historia. La novela romántica gusta más a las mujeres que a los hombres. El género lírico no atraviesa un buen momento en cuanto a las preferencias de lectura en ninguno de los niveles educativos analizados.
Descripción : Fil: Pérez Parejo, Ramón. Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas; España
Fil:Gutiérrez Cabezas, Álvaro. Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas; España
Fil: Soto Vázquez, José. Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas; España
Fil: Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier. Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas; España
Fil: Gutiérrez Gallego, José Antonio. Universidad de Extremadura. Facultad de Politécnica. Departamento de Expresión Gráfica; España
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11245
Aparece en las colecciones: Vol. 39
Artículos de revistas
Vol. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_ics_39_71-92.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.