Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCorchuelo Rodríguez, Camilo Alejandro
dc.date.accessioned2019-12-12T15:30:34Z
dc.date.available2019-12-12T15:30:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCorchuelo Rodríguez, C. A. (2018). Visibilidad científica y académica en la web 2.0: análisis de grupos de investigación de la Universidad de La Sabana. Información, Cultura Y Sociedad 38, 77-88. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11233
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11233
dc.descriptionFil: Corchuelo Rodríguez, Camilo Alejandro. Universidad de La Sabana. Centro de Tecnologías para la Academia; Colombia
dc.description.abstractEl modelo tradicional de comunicación científica centra la divulgación de resultados en medios tradicionales como revistas, congresos, reportes, conferencias, etc. Sin embargo, con la llegada de la denominada web 2.0 surgen nuevas posibilidades para mejorar la visibilidad de contenidos académicos en espacios de interacción de Internet y nuevas formas de medir su impacto como las denominadas Altmetrics (Priem, 2010). En consecuencia, el objetivo de este estudio fue diagnosticar el estado de la visibilidad de los investigadores de los grupos de investigación de la Universidad de La Sabana en la web 2.0. Para ello se realizó un análisis cuantitativo del tipo descriptivo sobre once plataformas (académicas y sociales) que permiten potenciar la circulación de contenidos científicos y/o académicos en Internet. De esta manera fue posible identificar la baja participación de los investigadores en las plataformas que potencian la visibilidad científica en la web 2.0.es_AR
dc.description.abstractThe traditional model of scientific communication focuses on the dissemination of results in traditional media such as magazines, congresses, reports, conferences, etc. However, with the arrival of the Web 2.0 web, new possibilities have emerged to improve the visibility of academic contents in Internet interaction spaces and new ways to measure their impact, such as the so-called Altmetrics (Priem, 2010). Consequently, the objective of this study was to diagnose the status of the visibility of the researchers of the research groups of the University of La Sabana in web 2.0. For this, a quantitative analysis of the descriptive type was carried out once the academic and social platforms allow the circulation of scientific and / or academic contents on the Internet. In this way it is possible to identify the low participation of researchers in the platforms that enhance scientific visibility in the web 2.0en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, V°38. (2018)
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/361
dc.subjectDIVULGACIÓN CIENTÍFICAes_AR
dc.subjectMÉTRICAes_AR
dc.subjectREDES SOCIALES EN INTERNETes_AR
dc.subjectGRUPOS DE TRABAJOes_AR
dc.titleVisibilidad científica y académica en la web 2.0 : análisis de grupos de investigación de la Universidad de La Sabanaes_AR
dc.titleScientific and academic visibility in the web 2.0 : analysis groups of research of the University of La Sabanaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 38
Artículos de revistas
Vol. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_38_pp. 77-88.pdf453.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.