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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorValinoti, Beatriz Cecilia
dc.creatorParada, Alejandro E.
dc.date.accessioned2019-12-12T13:05:40Z
dc.date.available2019-12-12T13:05:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationValinoti, B. C. y Parada, A. E. (2017). La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018). Información, Cultura y Sociedad, 37, 153-170. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227
dc.descriptionFil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Parada, Alejandro E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
dc.description.abstractAl inicio del siglo XX, surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en la Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent153-170
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 37 (2017)
dc.subjectHISTORIA DE LA LECTURAes_AR
dc.subjectHISTORIA DE LA EDICIÓNes_AR
dc.subjectIMPRENTAes_AR
dc.subjectAVISO PUBLICITARIOes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleLa cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 37

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