Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11202
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Laudano, Claudia Nora | |
dc.creator | Corda, María Cecilia | |
dc.creator | Planas, Javier | |
dc.creator | Kessler, María Inés | |
dc.creator | Aracri, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T12:48:24Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T12:48:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Laudano, C. N., Corda, M. C., Planas, J., Kessler, M. I. y Aracri, A. (2016). Presencia y usos de Facebook en las bibliotecas populares de La Plata, Berisso y Ensenada (Argentina). Información, Cultura y Sociedad, 35, 107-124.http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11202 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11202 | |
dc.description | Fil: Laudano, Claudia Nora. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Planas, Javier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Kessler, María Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Aracri, Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | |
dc.description.abstract | En el artículo se analiza el uso de la red social Facebook por parte de bibliotecas populares de La Plata, Berisso y Ensenada (Argentina). Se realiza una revisión bibliográfica, se expone el procedimiento metodológico utilizado en la identificación de estas instituciones, la constatación del empleo de esta red social y los usos que cada una hace de la herramienta en cuestión, a partir de variables como: cantidad de seguidores, cantidad y tipos de publicaciones, características de la interacción con el entorno, entre otras. En los resultados se efectúa un análisis, de tipo cuantitativo, de las variables establecidas, destacándose un caso atípico por la cantidad de seguidores, posteos e interacción con la comunidad. En las conclusiones se destaca el arribo tardío de estas bibliotecas a Facebook, lo que las ubica en un periodo de aprendizaje. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 107-124 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Información, Cultura y Sociedad 35 (2016) | |
dc.subject | BIBLIOTECAS POPULARES | es_AR |
dc.subject | es_AR | |
dc.subject | COMUNICACION | es_AR |
dc.subject | ARGENTINA | es_AR |
dc.title | Presencia y usos de Facebook en las bibliotecas populares de La Plata, Berisso y Ensenada (Argentina) | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 35 Artículos de revistas Vol. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_a_ics_35-107.pdf.pdf | 248.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_35_pp. 107-124.pdf | 338.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.