Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGiordano de Souza Siqueira, Thiago
dc.date.accessioned2019-11-26T15:59:07Z
dc.date.available2019-11-26T15:59:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citationGiordano de Souza Siqueira, T. (2016). Lectura, biblioteca e inclusión social Importancia de la promoción de la lectura en comunidades ribereñas en Amazonas, Brasil. Información, Cultura y Sociedad, 34, 93-106. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11191
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11191
dc.descriptionFil: Giordano de Souza Siqueira, Thiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina.
dc.descriptionFil: Giordano de Souza Siqueira, Thiago. Biblioteca Nacional Mariano Moreno; Argentina.
dc.descriptionFil: Giordano de Souza Siqueira, Thiago. Secretaría de Cultura de Amazonas; Brasil.
dc.description.abstractLa lectura es un factor clave para la vida en sociedad; sin embargo, hay personas que no se han apropiado de esta práctica. Este tema ha sido objeto de varias investigaciones e instancias académicas y científicas, siempre con el objetivo de lograr que la lectura sea accesible a todos. Brasil es conocido por su enorme extensión, pero carece de eficiencia en la ejecución de dichos proyectos. El Estado de Amazonas ocupa la superficie terrestre más grande del país; además, el transporte fluvial por los ríos es la única forma de acceso a las comunidades. El artículo describe un conjunto de actividades con el fin de acercar la lectura a las comunidades ribereñas, en un intento de democratizar el acceso a los libros y la lectura en ausencia de las bibliotecas públicas contribuyendo, de este modo, al proceso de inclusión informacional en la sociedad actual de la información y del conocimiento, donde la cuestión de la lectura es un desafío y, aunque sea una condición esencial, todavía existen analfabetos que necesitan ser incluidos con el fin de garantizar su participación como ciudadanos.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent93-106
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 34 (2016)
dc.subjectLECTURAes_AR
dc.subjectINCLUSION SOCIALes_AR
dc.subjectAMAZONAS (BRASIL)es_AR
dc.subjectBIBLIOTECAS
dc.titleLectura, biblioteca e inclusión social Importancia de la promoción de la lectura en comunidades ribereñas en Amazonas, Brasiles_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 34
Artículos de revistas
Vol. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
n34a07.pdf195.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_34_pp. 93-106.pdf289.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.