Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Naranjo Vélez, Edilma | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T20:51:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T20:51:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive | |
dc.identifier.citation | Naranjo Velez, E. (2012). TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Información, Cultura y Sociedad, 27, 35-54. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 | |
dc.identifier.issn | 1514-8327 | |
dc.identifier.other | 2822 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133 | |
dc.description | Fil: Naranjo Velez, Edilma. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia. | |
dc.description.abstract | Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 35-54 | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Información, Cultura y Sociedad 27 (2012) | |
dc.subject | SISTEMA DE INFORMACION | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_AR |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_AR |
dc.subject | INFORMACION | es_AR |
dc.title | TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas Vol. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_27_pp. 35-54.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.