Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialBuenos Aires
dc.creatorJaramillo, Patricia
dc.creatorHennig Manzuoli, Cristina
dc.creatorRincón, Yadira
dc.date.accessioned2019-11-25T20:49:38Z
dc.date.available2019-11-25T20:49:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citationJaramillo, P., Hennig, C. y Rincón, Y. (2011). ¿Cómo manejan información los estudiantes de educación superior? El caso de la Universidad de la Sabana, Colombia. Información, Cultura y Sociedad, 25, 117-143. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11104
dc.identifier.issn1514-8327
dc.identifier.other4206
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11104
dc.descriptionFil: Jaramillo, Patricia. Universidad de La Sabana. Centro de Tecnologías para la Academia. Grupo de investigación Tecnologías para la Academia; Colombia.es_AR
dc.descriptionFil: Hennig, Cristina. Universidad de La Sabana. Centro de Tecnologías para la Academia. Grupo de investigación Tecnologías para la Academia; Colombia.
dc.descriptionFil: Rincón, Yadira. Universidad de La Sabana. Centro de Tecnologías para la Academia. Grupo de investigación Tecnologías para la Academia; Colombia.
dc.description55 ref.
dc.description.abstractEsta investigación identificó las competencias en manejo de información 'CMI' de un grupo de estudiantes universitarios con miras a mejorar los programas de formación. Como referente teórico y de análisis se tomó el estándar propuesto por Association of College and Research Libraries. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por tres partes, la primera da cuenta de la percepción de los estudiantes sobre sus CMI, la segunda plantea un ejercicio que requiere poner en práctica estas competencias y tiene como resultado la producción de un texto y la tercera es la reflexión de los estudiantes sobre su desempeño en el ejercicio. Los textos fueron parte de los datos de investigación. Adicionalmente se realizaron entrevistas semi-estructuradas para profundizar en el proceso de manejo de información. Los hallazgos dan cuenta de que los participantes tienen bajo nivel de CMI, por lo que se proponen algunos lineamientos para intervenir con mayor fuerza en el fomento de estas competencias, que pueden ser considerados en otros contextos.es_AR
dc.description.abstractThis study identified the Information Management Competencies (CMI) of university students to enhance those skills in training programs. As a theoretical reference we took the standard proposed by the Association of College and Research Libraries. For data collection we used a questionnaire consisting of three parts. The first part is related to the perception of the students about their CMI, the second part has an exercise that requires to put into practice those skills and its result is a text production, and the third part is the reflection of the students on its performance in the exercise. The texts produced were part of the research data. In addition, semi-structured interviews were done to deepen in the process of information handling. Findings shows that participants have a low CMI level, so some guidelines to strengthen the promotion of that competency are provided and can be considered in other contexts.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent117-143
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, 25 (2011)
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_AR
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectALFABETIZACIÓN INFORMACIONALes_AR
dc.subjectCOMPETENCIA INFORMATIVAes_AR
dc.subjectBÚSQUEDA DE INFORMACIÓNes_AR
dc.subjectCOLOMBIAes_AR
dc.title¿Cómo manejan información los estudiantes de educación superior? El caso de la Universidad de la Sabana, Colombiaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 25
Artículos de revistas
Vol. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_a_Información, cultura y sociedad_25_117-143.pdf481.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.