Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLaudano, Claudia Nora
dc.creatorPlanas, Javier
dc.creatorCorda, María Cecilia
dc.creatorPelitti, Pamela
dc.date.accessioned2019-11-25T20:49:14Z
dc.date.available2019-11-25T20:49:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLaudano, C. N., Planas, J., Corda, M. C., y Pelitti, P. (2011). La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la Carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata : aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores. Información, Cultura Y Sociedad 24, 69-86. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11102
dc.identifier.issn1514-8327
dc.identifier.other3852
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11102
dc.descriptionFil: Laudano, Claudia Nora. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología; Argentina
dc.descriptionFil: Laudano, Claudia Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.descriptionFil: Laudano, Claudia Nora. Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.descriptionFil: Planas, Javier. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología; Argentina
dc.descriptionFil: Planas, Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.descriptionFil: Planas, Javier. Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.descriptionFil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología; Argentina
dc.descriptionFil: Corda, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.descriptionFil: Corda, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.descriptionFil: Pelitti, Pamela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
dc.description12 ref.
dc.description.abstractEste trabajo indaga los modos de abordaje de la cuestión tecnológica en la formación profesional universitaria en Bibliotecología desde una mirada histórica que abarca 30 años. El estudio toma por caso la Carrera de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y considera centrales las transformaciones curriculares en el área de tecnología. Para el abordaje metodológico se contempló, por una parte, el análisis documental de los planes de estudios, los programas de algunas asignaturas y otros materiales significativos. Por otra parte, se entrevistaron docentes que intervinieron en las modificaciones del currículo en los últimos 30 años. Del análisis de ambos materiales surgen tendencias coincidentes respecto del lugar de lo tecnológico en la formación profesional así como sugerencias acerca de posibles modificaciones en la enseñanza.es_AR
dc.description.abstractThis paper inquires how the technological question is approached inthe university professional training in librarianship, in an historical overviewwhich covers 30 years. It is a case study of the librarianship degree in the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacionalde La Plata and the curricular transformations in the technological area are ofkey importance. The methodological approach is focused in the documental analysis of the curricula, the programs of some subjects and other significant materials. Also, some teachers responsible of the changes in the curriculum during the last 30 years were interviewed. From the analysis of both materials is possible to deduce coincident tendencies about the technology place in the professional training, as well as suggestions about possible modifications in the teaching of librarianshipen_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent69-86
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, V°24. (2011)
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/75
dc.subjectBIBLIOTECOLOGÍAes_AR
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATAes_AR
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_AR
dc.subjectPLANES DE ESTUDIOes_AR
dc.titleLa cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata : aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actoreses_AR
dc.titleThe technology question through the curriculum of the library degree at the national university of la plata : critical approaches from the documents and the perspectives of the actorsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 24
Artículos de revistas
Vol. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_24_pp. 69-86.pdf202.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.