Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialBuenos Aires
dc.creatorBabini, Dominique
dc.creatorGonzález, Jessica
dc.creatorLópez, Fernando A.
dc.creatorMedici, Flavia
dc.date.accessioned2019-11-25T20:48:39Z
dc.date.available2019-11-25T20:48:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.issn1514-8327
dc.identifier.other3844
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11090
dc.descriptionFil: Medici, Flavia. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Babini, Dominique. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: González, Jessica. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: López, Fernando A. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description29 ref.
dc.description.abstractSe analizan los repositorios institucionales, bibliotecas o archivos digitales que reúnen la producción académica y científica de una institución, desde la perspectiva de la construcción social de la tecnología, lo cual permite conocer los principales grupos sociales relevantes a tener en cuenta en el diseño e implementación de un repositorio. Se presenta el caso del repositorio institucional del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, repositorio que cumplió una década de servicios, analizando los grupos involucrados en su desarrollo, principalmente bibliotecas, editores de revistas, área académica y área publicaciones de los centros de investigación y docencia.es_AR
dc.description.abstractThis article presents an analysis of institutional repositories –digitallibraries and archives with collections of institutional academic and scientificoutput- from the «social construction of technology» perspective, whichprovides information on the relevant social groups whose needs must be takeninto consideration when the design and implementation of institutionalrepositories takes place. The case of the Latin America and the Caribbean Social Science Council (CLACSO) 10 year old institutional repository isintroduced from this perspective. A descripton of social groups involved inthis case, mainly librarians, journal editors, academic and publishing sectionsof teaching and research institutions is included.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent63-90
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad, 23 (2010)
dc.subjectCOMUNICACIÓN CIENTÍFICAes_AR
dc.subjectREPOSITORIOS INSTITUCIONALESes_AR
dc.subjectARCHIVO ABIERTOes_AR
dc.subjectDIVULGACIÓN CIENTÍFICAes_AR
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOes_AR
dc.subjectCONSTRUCCIÓN SOCIALes_AR
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_AR
dc.titleConstrucción social de repositorios institucionales : el caso de un repositorio de América Latina y el Caribees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 23
Artículos de revistas
Vol. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_INIBI_a_Información, cultura y sociedad_23_63-90.pdf188.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.