Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10913
Título : Deuda social educativa con jóvenes y adultos: entre el derecho a la educación, los discursos de las políticas y las contradicciones de la inclusión y la exclusión-
Autor : Riquelme, Graciela
Herger, Natalia
Sassera, Jorgelina
Palabras clave : EDUCACIÓN Y TRABAJO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
Citación : Colección Saberes;
Resumen : El libro pone al descubierto los límites entre la formulación de políticas educativas de inclusión y la efectiva programación y asignación de recursos, sosteniendo la existencia de discursos que no llegan a concretarse en acciones orientadas a la cobertura de la población joven y adulta, es decir, una distribución ilusoria de la educación. La investigación del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET-IICE/UBA-FFyL) muestra las dificultades para la traducción de políticas nacionales en los espacios provinciales y locales y detecta barreras de accesibilidad a las instituciones y acciones de educación de jóvenes y adultos, que llaman la atención sobre la falta de recursos necesarios para la solución del bajo nivel y la exclusión educativas, es decir, la deuda social educativa. El cumplimiento del derecho a la educación requiere esfuerzos para recrear el puente entre los derechos y los discursos y lograr la inclusión (incluyente) de los jóvenes y los adultos postergados de Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10913
ISBN : 978-987-4923-16-5
Aparece en las colecciones: Libros completos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Deuda social educativa con jóvenes y adultos_interactivo.pdfDeuda Social Educativa con jóvenes y adultos3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.