Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10913
Título : | Deuda social educativa con jóvenes y adultos: entre el derecho a la educación, los discursos de las políticas y las contradicciones de la inclusión y la exclusión- |
Autor : | Riquelme, Graciela Herger, Natalia Sassera, Jorgelina |
Palabras clave : | EDUCACIÓN Y TRABAJO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires |
Citación : | Colección Saberes; |
Resumen : | El libro pone al descubierto los límites entre la formulación de políticas educativas de inclusión y la efectiva programación y asignación de recursos, sosteniendo la existencia de discursos que no llegan a concretarse en acciones orientadas a la cobertura de la población joven y adulta, es decir, una distribución ilusoria de la educación. La investigación del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET-IICE/UBA-FFyL) muestra las dificultades para la traducción de políticas nacionales en los espacios provinciales y locales y detecta barreras de accesibilidad a las instituciones y acciones de educación de jóvenes y adultos, que llaman la atención sobre la falta de recursos necesarios para la solución del bajo nivel y la exclusión educativas, es decir, la deuda social educativa. El cumplimiento del derecho a la educación requiere esfuerzos para recrear el puente entre los derechos y los discursos y lograr la inclusión (incluyente) de los jóvenes y los adultos postergados de Argentina. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10913 |
ISBN : | 978-987-4923-16-5 |
Aparece en las colecciones: | Libros completos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Deuda social educativa con jóvenes y adultos_interactivo.pdf | Deuda Social Educativa con jóvenes y adultos | 3.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.