Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLiceda, Patricia Marta
dc.date.accessioned2019-07-17T17:31:58Z-
dc.date.available2019-07-17T17:31:58Z-
dc.date.issued2012-12-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10768
dc.description.abstractSi bien la presencia de estudiantes con discapacidad en los claustros universitarios no es un fenómeno reciente, sí lo es la reflexión acerca de tal fenómeno. La toma de conciencia acerca de las necesidades pedagógicas específicas de este colectivo atañe de una manera muy especial a una carrera como la de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, orientada por su naturaleza misma con el logro de la accesibilidad de los contenidos. Desde la mera adaptación de los formatos pedagógicos clásicos para adecuarlos a las necesidades específicas de estos estudiantes hasta el desarrollo de dispositivos pedagógicos que sean realmente accesibles para todos, existe un amplio abanico de prácticas docentes inclusivas. Entonces resulta fundamental reflexionar acerca de algunos interrogantes que surgen del planteo inicial: ¿Está nuestra Carrera preparada para recibir esta clase de alumnos? ¿Estamos los docentes capacitados para atender esta demanda en particular? ¿Qué espacio ocupa la reflexión acerca de la diversidad y la accesibilidad en nuestra tarea académica? ¿Adaptar formatos o diseñar dispositivos accesibles? ¿Qué acciones orientadas a la inclusión genuina de los alumnos con discapacidad se están desarrollando en nuestra Facultad y qué otras pueden ponerse en práctica?es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAccesibilidades_AR
dc.subjectDiscapacidades_AR
dc.subjectDiseño para Todoses_AR
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizajees_AR
dc.subjectEdiciónes_AR
dc.subjectFormación Docentees_AR
dc.subjectInclusiónes_AR
dc.subjectIntegraciónes_AR
dc.titleEdición y Accesibilidad. Integrar a los estudiantes con discapacidad mediante las estrategias didácticas y desde el diseño de los dispositivos pedagógicos.es_AR
dc.title.alternativePonencia presentada en mesa de trabajo / II Congreso Metropolitano de Formación Docente /Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aireses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Artículos de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liceda_Ponencia II CMF Docente_EDICION_Y_ACCESIBILIDAD.pdfPonencia desarrollada en mesa de trabajo197.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.