Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10740
Título : Promover la accesibilidad del material pedagógico en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires: algunas reflexiones y propuestas
Otros títulos : Trabajo Final del Programa de Actualización en Docencia Universitaria, FFyL, UBA
Autor : Liceda, Patricia Marta
Palabras clave : ACCESIBILIDAD
DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
DISCAPACIDAD
DISEÑO PARA TODOS
EDICIÓN
EDICIÓN ACCESIBLE
EDUCACIÓN INCLUSIVA
FORMACIÓN DOCENTE
MATERIALES PADAGÓGICOS
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 13-jul-2013
Resumen : La presencia de estudiantes con discapacidad en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires no constituye un fenómeno reciente. Sin embargo sí lo es la toma de conciencia acerca de las necesidades pedagógicas específicas de este colectivo, en particular en lo que atañe a los requerimientos de accesibilidad del material de estudio, en el sentido de que TODOS los alumnos puedan utilizarlo eficiente y provechosamente. A tales fines dicha Unidad Académica desarrolla algunas acciones y proyectos los cuales a la fecha son escasamente conocidos por sus destinatarios finales, tanto docentes como alumnos. Atento a la relevancia de tales iniciativas, el presente trabajo se propone contribuir tanto a la divulgación de las mismas como a la concientización de la comunidad académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA acerca de la importancia de comenzar a ajustar la producción de sus materiales pedagógicos a criterios de accesibilidad, como así también poner al alcance de las cátedras la información necesaria para el logro de tal objetivo.
Descripción : Este trabajo se presentó acompañado de un prototipo titulado: "Guía para la elaboración de material pedagógico accesible".
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10740
Aparece en las colecciones: Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LICEDA_Accesibilidad_Trabajo_Final_Curso_Actualiz.pdf132.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.