Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorNecuzzi, Constanza-
dc.date.accessioned2019-02-28T15:36:43Z-
dc.date.available2019-02-28T15:36:43Z-
dc.date.issued2010-09
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10058
dc.description.abstractCuando comenzamos este estudio, desde un enfoque didáctico nos preguntamos si la enseñanza de la práctica profesional en el contexto de la universidad podía ser resuelta y, en su caso, cómo, desde las propuestas de enseñanza. Los programas de estudios de las carreras de grado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires incluyen espacios de Práctica Profesional en sus carreras en la búsqueda de nexos entre la enseñanza universitaria y las prácticas profesionales. ¿Cómo se construye la práctica profesional desde la enseñanza universitaria? En la búsqueda de comprensión de los procesos que constituyen dichas prácticas desde la perspectiva de la formación de grado para la buena actuación profesional en el área de las ciencias de la salud, se reconoce a la demostración, operación lógica del campo de producción científico de las ciencias naturales, instalada como el estructurante de las actividades de clase, constituyéndose en uno de los procesos centrales que generan a la vez un texto y un contexto de enseñanza, donde lo estructurado se conjuga con lo nuevo y lo alternativo, con aquello propio de docentes y grupos de estudiantes específicos a partir de prácticas de enseñanza situadas en las que se desarrollan los Trabajos Prácticos. Esta situacionalidad ofrece la posibilidad de profundizar el análisis y vislumbrar que el eje articulador de las propuestas tiene como horizonte una cierta perspectiva moral que favorece, no sólo la construcción de las prácticas profesionales, sino fundamentalmente, la construcción de una identidad profesional que sustenta dichas prácticas y les da fuerza y sentido.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUNIVERSIDADes_AR
dc.titleLa enseñanza de la actuación profesional en las aulas de la universidad: conocimiento, perspectiva moral e identidad profesional en las clases de Trabajos Prácticoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_29_Necuzzi.pdf12.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.