Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10052
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ||
dc.creator | Sirvent, María Teresa | - |
dc.creator | Toubes, Amanda | - |
dc.creator | Santos, Hilda | - |
dc.creator | Llosa, Sandra | - |
dc.creator | Lomagno, Claudia | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T15:01:10Z | - |
dc.date.available | 2019-02-28T15:01:10Z | - |
dc.date.issued | 2010-09 | |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10052 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una revisión crítica del concepto de Educación No Formal, construida a través de nuestras experiencias de investigación, de docencia y de extensión. Se basa en evidencias empíricas sobre el limitado alcance del concepto de educación no formal. Esta revisión tiene como objetivo captar, describir e interpretar el rico espacio de experiencias educativas que se dan a lo largo de la vida de los individuos desde que nacen hasta que mueren y que trasciende el espacio de la escuela. Sostiene la existencia de un espacio educativo "más allá de la escuela", con su especificidad, significado y valor educativo, y destaca la necesidad de su análisis y su relevancia tanto para la investigación como para la formación del graduado en Ciencias de la Educación. Se da cuenta de la construcción de una trama teórico-empírica que sostiene una perspectiva conceptual renovada, desde una visión integral de la educación como necesidad y derecho de los grupos sociales y de los individuos a lo largo de toda la vida y desde la visión de un continuo de “formalización”. A fin de abarcar la complejidad y especificidad de las experiencias educativas, se considera la inclusión de tres dimensiones de análisis: la sociopolítica, la institucional y la del espacio de enseñanza y aprendizaje, que pueden ser utilizados para la descripción de cada experiencia según sus grados y tipos de formalización. Para finalizar, a partir de la especificidad de los aspectos teórico-empíricos presentados, se reflexiona acerca de la formación de graduados en Ciencias de la Educación. | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | es_AR |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN NO FORMAL | es_AR |
dc.title | Revisión del concepto de Educación No Formal. Debates y propuestas | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2010 - Núm. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IICE_29_Sirvent.pdf | 9.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.