Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor
dc.creatorSirvent, María Teresa-
dc.creatorToubes, Amanda-
dc.creatorSantos, Hilda-
dc.creatorLlosa, Sandra-
dc.creatorLomagno, Claudia-
dc.date.accessioned2019-02-28T15:01:10Z-
dc.date.available2019-02-28T15:01:10Z-
dc.date.issued2010-09
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10052
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión crítica del concepto de Educación No Formal, construida a través de nuestras experiencias de investigación, de docencia y de extensión. Se basa en evidencias empíricas sobre el limitado alcance del concepto de educación no formal. Esta revisión tiene como objetivo captar, describir e interpretar el rico espacio de experiencias educativas que se dan a lo largo de la vida de los individuos desde que nacen hasta que mueren y que trasciende el espacio de la escuela. Sostiene la existencia de un espacio educativo "más allá de la escuela", con su especificidad, significado y valor educativo, y destaca la necesidad de su análisis y su relevancia tanto para la investigación como para la formación del graduado en Ciencias de la Educación. Se da cuenta de la construcción de una trama teórico-empírica que sostiene una perspectiva conceptual renovada, desde una visión integral de la educación como necesidad y derecho de los grupos sociales y de los individuos a lo largo de toda la vida y desde la visión de un continuo de “formalización”. A fin de abarcar la complejidad y especificidad de las experiencias educativas, se considera la inclusión de tres dimensiones de análisis: la sociopolítica, la institucional y la del espacio de enseñanza y aprendizaje, que pueden ser utilizados para la descripción de cada experiencia según sus grados y tipos de formalización. Para finalizar, a partir de la especificidad de los aspectos teórico-empíricos presentados, se reflexiona acerca de la formación de graduados en Ciencias de la Educación.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes_AR
dc.titleRevisión del concepto de Educación No Formal. Debates y propuestases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_29_Sirvent.pdf9.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.