Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPopkewitz, Thomas-
dc.date.accessioned2019-02-27T19:32:05Z-
dc.date.available2019-02-27T19:32:05Z-
dc.date.issued2010-09
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10051
dc.description.abstractEn este artículo el autor trabaja sobre las ideas de Dewey, Parker y Harper, quienes, vinculados a la Universidad de Chicago a principios del Siglo XX, caracterizan la misión de la nación como república a través de un lenguaje especial de ciencia y redención. La nueva y “moderna” universidad, es enfocada jugando el rol de profeta de la sociedad, siendo mensajera de la ciencia, teniendo a la democracia como revelación y la educación como el sitio para difundir el mensaje de salvación. De este modo, se estudia en el trabajo la misión de la universidad, en el entrecruzamiento de los movimientos de reforma del Progresismo de los Estados Unidos (alrededor de 1880-1920).es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUNIVERSIDADes_AR
dc.titleLa universidad como profeta, la ciencia como su mensajera y la democracia como su revelaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_29_Popkewitz.pdf19.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.