Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10043
Título : | Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
Palabras clave : | FORMACION DOCENTE |
Fecha de publicación : | mar-2010 |
Editorial : | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
Resumen : | En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional. Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043 |
ISSN : | 0327-7763 |
Aparece en las colecciones: | Año 2010 - Núm. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IICE_28_Marzoa.pdf | 13.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.