Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10043
Título : Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
Palabras clave : FORMACION DOCENTE
Fecha de publicación : mar-2010
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional. Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_28_Marzoa.pdf13.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.