Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFernández Lamarra, Norberto-
dc.creatorMarquina, Mónica-
dc.creatorRebello, Gabriel-
dc.date.accessioned2019-02-22T20:08:45Z-
dc.date.available2019-02-22T20:08:45Z-
dc.date.issued2009-03
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10034
dc.descriptionDossier: Debates actuales sobre la Universidad (es_AR
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito reflexionar acerca de las condiciones actuales de participación y gobierno en la universidad pública, colocando el énfasis en el rol de los docentes universitarios. Luego de enmarcar contextualmente el problema y de realizar un rápido estado del arte a partir de escasos estudios que abordan la cuestión del gobierno y la gestión universitaria, presentamos algunos datos producto de la aplicación de una encuesta nacional representativa de la totalidad de los docentes de las universidades nacionales argentinas. Estos resultados estarían dando cuenta de un debilitamiento de la pertenencia institucional de los docentes, producto de una percepción que indica mayor referencia con la disciplina y una reducida capacidad de influencia en las decisiones institucionales. Sostenemos que estos resultados se vinculan con las nuevas condiciones del trabajo académico configuradas a partir de las reformas recientes producidas en el sistema universitario, que han tenido impacto directo en la dimensión de gobierno y gestión de las instituciones. Estas conclusiones, que van en línea con otros escasos estudios existentes en la materia, deben seguir contrastándose con trabajos en profundidad que indaguen más a fondo en las causas de las conclusiones a las que arribamos.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGOBIERNO UNIVERSITARIOes_AR
dc.subjectGESTIONes_AR
dc.titleGobierno, gestión y participación docente en la universidad pública: un desafío pendientees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2009 - Núm. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_27_Lamarra.pdf13.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.