Leite, Denise; Lucarelli, Elisa; Veiga, I.; Resende, L.; Cunha, M.; Braga, A. M.; Campani, A.; Ferla, A.; Fernandes, C.; Genro, M. E.; Alves, E.(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 1998)
Sirvent, María Teresa; Llosa, Sandra(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2001)
El artículo presenta los resultados de la investigación "Estudio de la situación de la educación de jóvenes y adultos en un contexto de neoconservadurismo, políticas de ajuste y pobreza" (Dirección: Sirvent;UBA) correspondientes ...
Fernández, María Anita; Ruiz, Guillermo(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2002)
En este trabajo se realiza un análisis de la Ley de Educación Superior sancionada en 1995 a efectos de describir y caracterizar sus consecuencias políticas y educativas para el sistema de educación superior de la Argentina. ...
Mollis, Marcela(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2002)
El artículo aborda la tendencia global a la privatización de la educación superior promovida por las agencias bancarias internacionales, desde una perspectiva histórica y comparada. Se parte de la relación histórica entre ...
Feldfeber, Myriam(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2002)
El trabajo analiza algunas de las modalidades que asumen los procesos de privatización en el ámbito educativo, en el contexto de la reforma que tuvo lugar en el período comprendido entre 1989 y 1999. El proceso de ...
Pelegrinelli, Daniela(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2000)
Este trabajo presenta un avance de una investigación en curso acerca de la industria del juguete y su relación con la infancia en diferentes momentos del siglo XX en Argentina. En particular, tratará de analizar la función ...
Alliaud, Andrea(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2001)
En este artículo se desarrollan los principales problemas que se producen en el ritmo de la trayectoria escolar o recorrido que realizan los alumnos que acceden al sistema formal de enseñanza. Si bien se centra en los ...