dc.contributor |
Origgi, Alicia |
|
dc.creator |
Baruj, Alina Julieta |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-09T16:45:39Z |
|
dc.date.available |
2025-04-09T16:45:39Z |
|
dc.identifier.citation |
Baruj, A. J. (2024). Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria. Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499 |
|
dc.identifier.other |
4486 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499 |
|
dc.description |
Fil: Baruj, Alina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad, los diseños curriculares argentinos abarcan muchísimos contenidos desde muy temprana edad. Pareciera que “un poco de todo” debiera enseñarse y aprenderse en la escuela hoy. Cada disciplina tiene su especificidad, y en relación con esta sus modos de hacer y de conocer. Esto representa un gran desafío para los docentes en ejercicio y para la elaboración de materiales para el aula, ya que no todos los contenidos prescriptos se aprenden o se enseñan de la misma manera. Entre otras habilidades, a modo de ejemplo, podemos decir que la Matemática necesita capacidad de abstracción para ser comprendida, las Ciencias Naturales requieren reflexionar sobre los fenómenos observados, experimentar para comprobar
hipótesis y elaborar conclusiones. Las Ciencias Sociales necesitan capacidad para ubicar sucesos en el tiempo y en el espacio y establecer relaciones para entender los procesos de causas y consecuencias que derivan en la formación de sociedades. La Lengua y las Prácticas del Lenguaje se enseñan desde la perspectiva de las prácticas sociales, es decir, como interacciones en las cuales las personas establecen relaciones a partir del lenguaje y a través del mismo. Para cada una de estas disciplinas se han desarrollado estrategias didácticas que cambiaron a través del tiempo. |
spa |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
DISEÑO CURRICULAR |
|
dc.subject |
DESARROLLO INFANTIL |
|
dc.subject |
ESCUELA PRIMARIA |
|
dc.subject |
POESÍA |
|
dc.title |
Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis|info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|