DSpace Repository

Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria

Show simple item record

dc.contributor Origgi, Alicia
dc.creator Baruj, Alina Julieta
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-09T16:45:39Z
dc.date.available 2025-04-09T16:45:39Z
dc.identifier.citation Baruj, A. J. (2024). Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria. Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
dc.identifier.other 4486
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18499
dc.description Fil: Baruj, Alina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstract En la actualidad, los diseños curriculares argentinos abarcan muchísimos contenidos desde muy temprana edad. Pareciera que “un poco de todo” debiera enseñarse y aprenderse en la escuela hoy. Cada disciplina tiene su especificidad, y en relación con esta sus modos de hacer y de conocer. Esto representa un gran desafío para los docentes en ejercicio y para la elaboración de materiales para el aula, ya que no todos los contenidos prescriptos se aprenden o se enseñan de la misma manera. Entre otras habilidades, a modo de ejemplo, podemos decir que la Matemática necesita capacidad de abstracción para ser comprendida, las Ciencias Naturales requieren reflexionar sobre los fenómenos observados, experimentar para comprobar hipótesis y elaborar conclusiones. Las Ciencias Sociales necesitan capacidad para ubicar sucesos en el tiempo y en el espacio y establecer relaciones para entender los procesos de causas y consecuencias que derivan en la formación de sociedades. La Lengua y las Prácticas del Lenguaje se enseñan desde la perspectiva de las prácticas sociales, es decir, como interacciones en las cuales las personas establecen relaciones a partir del lenguaje y a través del mismo. Para cada una de estas disciplinas se han desarrollado estrategias didácticas que cambiaron a través del tiempo. spa
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject DISEÑO CURRICULAR
dc.subject DESARROLLO INFANTIL
dc.subject ESCUELA PRIMARIA
dc.subject POESÍA
dc.title Propuesta didáctica para la enseñanza de textos poéticos en la Escuela Primaria
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis|info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account