El arte, como campo de saber, ingresa en la escolaridad argentina con modos diversos e hibridados y su inscripción en el contexto de la educación formal presenta particularidades específicas en relación al tipo de educación ...
Muñecas, Lucila(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2023)
La tesis busca contribuir a los debates acerca de la conservación de la naturaleza desde una perspectiva crítica, orientada a visibilizar las relaciones de poder que atraviesan las políticas de conservación de la naturaleza ...
Novick, Andrea Ruth(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, )
Este trabajo vincula los campos disciplinares de la didáctica y de la filosofía de la educación. Su objeto de estudio es la enseñanza desde la perspectiva filosófica de la donación y su significado como práctica ético-política ...
Massacese, María Julieta(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, )
El objetivo de esta tesis es analizar y reconstruir las perspectivas de Donna Haraway sobre la naturaleza mediante una lectura integral de sus contribuciones (1976-2018). Se plantean tres objetivos específicos: 1) Identificar ...
Winckler, Greta(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras., )
El objetivo principal de la presente tesis fue analizar el rol que jugaron las iconografías infantiles de las clases populares suburbanas y sus mecanismos de exposición en la creación de modelos sociales y políticos, que ...
Olagaray, Agustina(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras., )
Esta tesis aborda el fenómeno de la cosmética natural desde una perspectiva antropológica, con foco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de una metodología etnográfica y un enfoque teórico interdisciplinario, ...
Di Santi, Isabella(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras., )
En esta investigación, a partir la observación de nuevos modos colectivos de encarnar y comprender la identidad indígena, nos preguntamos acerca de las características y las implicancias de los procesos de reidentificación ...