DSpace Repository

Las tram(p)as de la inclusión

Show simple item record

dc.contributor.author Feldfeber, Myriam
dc.contributor.author Gluz, Nora
dc.date.accessioned 2021-11-15T21:27:54Z
dc.date.available 2021-11-15T21:27:54Z
dc.date.issued 2021-09-22
dc.identifier.isbn 978-987-8363-87-7
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13140
dc.description.abstract El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015). Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.publisher Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio, es_AR
dc.subject POLITICA EDUCATIVA es_AR
dc.title Las tram(p)as de la inclusión es_AR
dc.title.alternative Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) es_AR
dc.type Book es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account