DSpace Repository

Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: reflexiones sobre la enseñanza de la Antropología desde el enfoque socio-antropológico

Show simple item record

dc.contributor.editor Cerletti, Laura Beatriz
dc.contributor.editor Rúa, Maximiliano
dc.creator Hirsch, María Mercedes
dc.creator Salerno, Virginia
dc.date.accessioned 2021-10-26T04:12:08Z
dc.date.available 2021-10-26T04:12:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Hirsch, M. M. y Salerno, V. (2016). Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: reflexiones sobre la enseñanza de la Antropología desde el enfoque socio-antropológico. En L. B. Cerletti y M. Rúa (Comps.), La enseñanza de la Antropología (pp. 101-122). Colección Libros de Cátedra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.identifier.isbn isbn:9789874019202
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13029
dc.description Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. es
dc.description Fil: Salerno, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología; Argentina. es
dc.description.abstract En este trabajo reflexionamos sobre la centralidad que asume la construcción de un enfoque socioantropológico para abordar los procesos de enseñanza de la Antropología en el marco del profesorado en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología es la materia en la que confluyen los estudiantes de las dos orientaciones de la carrera (Arqueología y Sociocultural) luego de una trayectoria formativa diferenciada en 12 materias. A pesar de estos recorridos diferenciados en la finalización de la carrera, el objetivo de la formación en Ciencias Antropológicas en esta institución es formar graduados con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de responder idóneamente a la problemática sociocultural de nuestro país, tanto en el plano de la investigación como en la aplicación de esos conocimientos a cuestiones prácticas? (Dto. de Antropología, página web). En este marco, pretendemos discutir el supuesto que asume que el análisis de los procesos y relaciones sociales abordado desde las distintas perspectivas temporales involucradas en las orientaciones arqueología y sociocultural, llevaría a conformar objetos de estudio diferentes. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 101-122
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.relation info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11336/114826
dc.relation.ispartofseries Colección Libros de Cátedra
dc.relation.uri http://publicaciones.filo.uba.ar/la-ense%C3%B1anza-de-la-antropolog%C3%ADa
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source La enseñanza de la Antropología
dc.title Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: reflexiones sobre la enseñanza de la Antropología desde el enfoque socio-antropológico es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.type info:ar-repo/semantics/parte de libro es_AR
ubaffyl.InvestigacionProyecto.titulo Proyecto González-Frère es_AR
dc.subject.area Arqueología es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account