DSpace Repository

Qué puede un colectivo. Un análisis sobre la Diplomatura en gestión sociocultural para el desarrollo comunitario como experiencia de formación y organización en contextos de encierro

Show simple item record

dc.creator Bustelo, Cynthia
dc.date.accessioned 2021-10-14T21:06:36Z
dc.date.available 2021-10-14T21:06:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier http://www.huma.unca.edu.ar/novedades/395-convocatoria-revista-alquimia-educativa
dc.identifier.citation Bustelo, C. (2019). Qué puede un colectivo. Un análisis sobre la Diplomatura en gestión sociocultural para el desarrollo comunitario como experiencia de formación y organización en contextos de encierro. Revista Alquimia Educativa, 6, 86-108. http://www.huma.unca.edu.ar/novedades/395-convocatoria-revista-alquimia-educativa es_AR
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12819
dc.description.abstract Este trabajo presenta la experiencia de formación de la Diplomatura de pregrado en Gestión Sociocultural para el Desarrollo Comunitario, dictada en el Centro Universitario Devoto (CUD), dentro del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta diplomatura se dicta desde el año 2016 en el marco del Programa de Extensión en Cárceles (PEC), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Busca fortalecer las estrategias y acciones llevadas adelante por el programa, orientadas a promover la defensa de los derechos humanos y construir herramientas y oportunidades para la inclusión social de las personas privadas de libertad y liberadas. Propongo recuperar el proceso de elaboración y puesta en marcha de la Diplomatura para cruzar su devenir con algunas categorías construidas en la tesis doctoral y otras elaboraciones conceptuales, políticas y epistemológicas que la sustentan. La reconstrucción de esta experiencia resulta un ejercicio formativo y tiene un valor en sí mismo, ya que permite dejar sistematizado algo de ese saber. Parte de lo hecho, lo construido, lo que hizo sentido. Dejar huella para que otros equipos puedan conocer y, por qué no, retomar la experiencia que presentamos. Paralelamente, pondré a disposición cómo y por qué esta experiencia transforma no solo la institución penitenciaria, sino la propia institución universitaria. es_AR
dc.description.abstract Fil: Bustelo, Cynthia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.description.sponsorship CONICET es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Dpto. De Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Revista Alquimia Educativa
dc.source 6
dc.source 86-108
dc.subject FORMACIÓN SOCIOCULTURAL es_AR
dc.subject CONTEXTO DE ENCIERRO es_AR
dc.subject COMUNIDAD es_AR
dc.subject EXTENSIÓN UNIVERSITARIO es_AR
dc.subject Programa de Extensión en Cárceles
dc.title Qué puede un colectivo. Un análisis sobre la Diplomatura en gestión sociocultural para el desarrollo comunitario como experiencia de formación y organización en contextos de encierro es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account