DSpace Repository

El sentido de la critica en la valoracion estetica posmoderna.

Show simple item record

dc.creator Lipovetzky, Gladys
dc.date.accessioned 2020-07-27T17:30:08Z
dc.date.available 2020-07-27T17:30:08Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11393
dc.description.abstract El propósito del trabajo es definir algunos rasgos que caracterizan el surgimiento del posmodernismo en el arte, para relacionarlo con las influencias en nuestro país, que en lo fundamental se originan en Estados Unidos. El posmodernismo analizado por Jameson, como la "lógica cultural del capitalismo tardío, propone un corte radical con la modernidad. Este autor observa que lo que caracteriza al movimiento de fines de la década del 60 en EEUU es un "milenarismo de signo inverso con premoniciones catastróficas o redentoras del futuro, referidas al fin de las ideologías, la historia, y el arte, las clases sociales, etc. La presente ponencia analiza la influencia de estas concepciones en el arte latinoamericano y argentino. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Instituto Payró - X Jornadas Estudios e Investigaciones. Año 2012 Instituto Payró es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject TEORIA DEL ARTE es_AR
dc.title El sentido de la critica en la valoracion estetica posmoderna. es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceobject
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account