dc.contributor.author |
Riquelme, Graciela |
|
dc.contributor.author |
Herger, Natalia |
|
dc.contributor.author |
Sassera, Jorgelina |
|
dc.date.accessioned |
2019-08-28T19:48:40Z |
|
dc.date.available |
2019-08-28T19:48:40Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.isbn |
978-987-4923-16-5 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10913 |
|
dc.description.abstract |
El libro pone al descubierto los límites entre la formulación de políticas educativas de inclusión y la efectiva programación y asignación de recursos, sosteniendo la existencia de discursos que no llegan a concretarse en acciones orientadas a la cobertura de la población joven y adulta, es decir, una distribución ilusoria de la educación.
La investigación del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET-IICE/UBA-FFyL) muestra las dificultades para la traducción de políticas nacionales en los espacios provinciales y locales y detecta barreras de accesibilidad a las instituciones y acciones de educación de jóvenes y adultos, que llaman la atención sobre la falta de recursos necesarios para la solución del bajo nivel y la exclusión educativas, es decir, la deuda social educativa. El cumplimiento del derecho a la educación requiere esfuerzos para recrear el puente entre los derechos y los discursos y lograr la inclusión (incluyente) de los jóvenes y los adultos postergados de Argentina. |
es_AR |
dc.language.iso |
es |
es_AR |
dc.publisher |
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires |
es_AR |
dc.relation.ispartofseries |
Colección Saberes; |
|
dc.subject |
EDUCACIÓN Y TRABAJO |
es_AR |
dc.title |
Deuda social educativa con jóvenes y adultos: entre el derecho a la educación, los discursos de las políticas y las contradicciones de la inclusión y la exclusión- |
es_AR |
dc.type |
Book |
es_AR |