dc.creator |
Lagos-Kassai, María Soledad |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:52:22Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:52:22Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
|
dc.identifier |
http://www.telondefondo.org |
|
dc.identifier.issn |
1669-6301 |
|
dc.identifier.other |
2275 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8730 |
|
dc.description.abstract |
En Chile, los sucesivos proyectos de plasmación de identidad(es) colectiva(s) , desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, pese a sus rasgos diferenciadores, presentan una notoria continuidad: un comportamiento de los que instauran el discurso social oficial que intenta anular la existencia del otro dentro del sí mismo y del otro fuera de uno mismo, en tanto co-forjador de una nación abierta, pluralista y verdaderamente moderna. El comportamiento basado en la anulación o negación o, en el mejor de los casos, en la represión de ese otro , encierra una actitud destructiva hacia lo ya existente, actitud que persiste a fines del siglo XX y albores del XXI en medio de una sociedad que se autopercibe como moderna. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.source |
Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral |
|
dc.source |
2 |
|
dc.source |
4 |
|
dc.subject |
teatro |
es_AR |
dc.subject |
teatro chileno |
es_AR |
dc.subject |
identidad nacional |
es_AR |
dc.subject |
historia |
es_AR |
dc.subject |
Chile |
es_AR |
dc.title |
Modelos de identidad(es) y teatro chileno en las primeras tres décadas del siglo XX |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|