dc.creator |
Trastoy, Beatriz |
|
dc.creator |
Zayas de Lima, Perla |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:51:15Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:51:15Z |
|
dc.date.issued |
2005 |
|
dc.identifier |
http://www.telondefondo.org |
|
dc.identifier.issn |
1669-6301 |
|
dc.identifier.other |
2143 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8681 |
|
dc.description.abstract |
El objeto escénico cumple un papel fundamental en el universo de la representación teatral. Introducir informaciones no sólo por medio de su presencia (o ausencia) material, sino también por medio de su presencia (o ausencia) en el discurso verbal crea y condiciona las conductas de los personajes en tanto interviene en sus deseos, hasta llegar, inclusive, a adquirir una impronta actancial capaz de suplantarlos. Su funcionalidad abarca la posibilidad de acumular tiempo e historia; de este modo, constituye un recurso apropiado para la economía narrativa de la obra dramática. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.source |
Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral |
|
dc.source |
1 |
|
dc.source |
2 |
|
dc.subject |
teatro |
es_AR |
dc.subject |
objeto escénico |
es_AR |
dc.subject |
representación teatral |
es_AR |
dc.subject |
obras de teatro |
es_AR |
dc.title |
Objetos en escena |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|