DSpace Repository

Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad

Show simple item record

dc.creator Litwin, Edith
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:46:53Z
dc.date.available 2018-11-23T20:46:53Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.other 1059
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8557
dc.description 6 ref. es_AR
dc.description.abstract En este artículo se sintetiza un trabajo de investigación dirigido a estudiar la incorporación de las tecnologías en la enseñanza superior. Se inscribe en la construcción de un campo que denominamos: didáctica tecnológica, esto es, perspectivas teóricas que nos permiten entender a las prácticas de la enseñanza atravesadas por las nuevas tecnologías. Para ello observamos, registramos, analizamos clases y entrevistamos a docentes. El trabajo interpretativo nos ha permitido la construcción de una serie de categorías teóricas explicativas referidas a este campo. Residuo cognitivo didáctico y descentración y recentración por oposición constituirían nuevas categorías persistentes en las clases de los docentes o en sus propuestas didácticas a la hora de elaborar materiales para la enseñanza. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 22-26
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 10
dc.source 19
dc.subject Educación superior es_AR
dc.subject Universidades es_AR
dc.subject nuevas tecnologías es_AR
dc.subject enseñanza es_AR
dc.title Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account