DSpace Repository

Gran empresa y territorio : el caso de la cervecería y maltería Quilmes en el sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires

Show simple item record

dc.creator Russo, Cintia
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:30:08Z
dc.date.available 2018-11-23T20:30:08Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier http://litorales.filo.uba.ar/web-litorales3/articulo2.htm
dc.identifier.citation Russo, C. (2003). Gran empresa y territorio : el caso de la cervecería y maltería Quilmes en el sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Litorales : teoría, método y técnica en geografía y otras ciencias sociales, 2. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8130
dc.identifier.issn 1666-5945
dc.identifier.other 1292
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8130
dc.description 32 ref. es_AR
dc.description Fil: Russo, Cintia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description.abstract El proceso de reorganización de la economía global caracterizado por la creciente internacionalización del capital productivo y financiero, con mercados altamente competitivos y economías abiertas, supone también el replanteo de las estrategias productivas y de comercialización que vienen implementando las grandes empresas internacionales. A fin de integrarse favorablemente en este exigente contexto histórico, algunas de las estrategias empresariales más habituales se orientan hacia la inversión en innovación tecnológica de proceso y producto, la reorganización de la gestión y de las modalidades de comercialización, la investigación y desarrollo, la penetración espacial en diversos mercados, la segmentación de la producción, la descentralización de tareas hacia otras empresas y la relocalicalización en territorios con menores costos y restricciones a las actividades productivas. En el presente trabajo se estudia el modo en que asume la estrategia de una de las grandes empresas de la Región Metropolitana Sur de Buenos Aires en este contexto de redefinición de la económica contemporánea: la Cervecería y Maltería Quilmes. Entendida como una gran empresa y desde una perspectiva que involucra su trayectoria histórica, la Cervecería y Maltería Quilmes es una de las empresas locales cuya reestructuración productiva le permite aprovechar las oportunidades de negocios derivadas de la gran expansión agroindustrial. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Litorales : teoría, método y técnica en geografía y otras ciencias sociales, 2 (2003)
dc.subject EMPRESAS INTERNACIONALES es_AR
dc.subject ECONOMÍA GLOBAL es_AR
dc.subject PRODUCCIÓN es_AR
dc.subject ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS es_AR
dc.subject ESTRATEGIAS DE COMERCCIALIZACIÓN es_AR
dc.subject CEVECERÍA Y MATERÍA QUILMES es_AR
dc.subject BUENOS AIRES (PROVINCIA) es_AR
dc.title Gran empresa y territorio : el caso de la cervecería y maltería Quilmes en el sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account