DSpace Repository

El poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia : limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolar

Show simple item record

dc.creator Batallán, Graciela
dc.date.accessioned 2018-11-23T19:27:16Z
dc.date.available 2018-11-23T19:27:16Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.issn 0327-3776
dc.identifier.other 1827
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7227
dc.description 20 ref. es_AR
dc.description.abstract El énfasis de esta presentación está puesta en el análisis de la problemática del poder en la vida cotidiana escolar, concretamente, en las concepciones que tienen los maestros sobre el poder, su uso y las facultades que le confieren. Subyace en esta elección la hipótesis de que, dado el peculiar status cívico-político de la infancia en tanto 'objeto' del trabajo docente, la reflexión sobre este tema en el ámbito escolar expresa, contemporáneamente, una conflictividad de díficil resolución. Desde el punto de vista metodológico se despliega el proceso de producción del argumento central del artículo, el que fue logrado en un contexto de investigación co-participante con un grupo de maestros. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 63-81
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Cuadernos de antropología social
dc.source 19
dc.subject antropología es_AR
dc.subject educación es_AR
dc.subject docentes es_AR
dc.subject rol del docente es_AR
dc.subject personal de educación es_AR
dc.subject actitud del docente es_AR
dc.subject enseñanza es_AR
dc.subject poder es_AR
dc.subject autoridad es_AR
dc.title El poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia : limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolar es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account