DSpace Repository

Vol. 1 - Núm. 1

Vol. 1 - Núm. 1

 

Recent Submissions

  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de dramaturgia y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas ...
  • Verzero, Lorena (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La obra de Walter Benjamin, con su propuesta de lectura del drama barroco alemán, del surrealismo y de Baudelaire como hitos para la construcción de un nuevo concepto de Historia y de una nueva mirada sobre la realidad, ...
  • Groesman, Claudia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Trastoy, Beatriz (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El tratamiento teatral de determinadas disciplinas deportivas plantea nuevas postulaciones de la corporalidad y, al mismo tiempo, disemina en la escritura dramática y en la puesta en escena especulaciones teóricas antes ...
  • Silberstein, Fernando (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Se estudia una estrategia de estilo en la obra de Federico García Lorca que consiste en una periodización rítmica en la construcción de valores narrativos en sus obras teatrales que es también visible en parte de su obra ...
  • Lozano, Ezequiel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Heredia, María Florencia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El teatro de improvisación irrumpió en los escenarios porteños a mediados de la década del 80, años en los cuales la ciudadanía argentina estaba reaprendiendo a internalizar los mecanismos democráticos. Esta nueva práctica ...
  • Indart, María Inés (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El llamado teatro de improvisación, en el que sus creadores proponen un teatro espontáneo, sin texto ni ensayos previos, de creación efímera e irrepetible ante los ojos del espectador en un escenario despojado de escenografía ...
  • Trastoy, Beatriz (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    En el presente trabajo se transcribe la mesa redonda que coordiné el 26 de mayo de 2003 sobre el tema: Patrimonio Cultural Teatral: Artes escénicas alternativas en torno de la improvisación teatral, correspondiente a las ...
  • Cornago, Óscar (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La teatralidad puede ser entendida como una suerte de paradigma estético de la Modernidad. Este trabajo propone y discute diferentes perspectivas de análisis sobre el conocimiento y funcionamiento de un fenómeno que, si ...
  • Vila, Silvina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Dentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al ...
  • Scheinin, Norma Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    ¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las ...
  • Silberstein, Fernando (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La improvisación como técnica teatral y como principio constructivo del match implica problemáticas específicas en torno de varios ejes de análisis. Se considerarán aquí los que se refieren a la relación de los actores con ...