dc.creator |
Fernández, Andrea |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-02T20:49:24Z |
|
dc.date.available |
2018-10-02T20:49:24Z |
|
dc.date.issued |
1999 |
|
dc.identifier.issn |
0327-7550 |
|
dc.identifier.other |
604 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6428 |
|
dc.description |
Fil: Fernández, Andrea. Universidad de Buenos AIres. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo plantea las distintas relaciones que tienen dos músicos contemporáneos, Feldman y Mantler, con respecto a la escritura de Samuel Beckett. En el primero la idea de descomposición de la palabra, cercana al balbuceo de "What is the word" articula la pieza Neither; y el segundo, señala cómo las palabras del poema se articulan con la música, es decir qué relación guardan palabras y sonidos en la obra musical. Tenemos dos ejemplos de cómo la descomposición del lenguaje musical se mimetiza con la poética beckettiana de la imposibilidad. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos AIres. Facultad de Filosofía y Letras. |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Beckettiana: cuadernos del Seminario Beckett Vol. 7-9 (1999) |
|
dc.source |
111-120 |
|
dc.subject |
BECKETT, SAMUEL |
es_AR |
dc.subject |
LITERATURA IRLANDESA |
es_AR |
dc.subject |
POESÍA |
es_AR |
dc.subject |
MÚSICA |
es_AR |
dc.subject |
MANTLER, MICHAEL |
es_AR |
dc.subject |
FELDMAN, MORTON |
es_AR |
dc.subject |
VERSIONES MUSICALES |
es_AR |
dc.title |
Mantler-Feldman: traducciones musicales de textos de Beckett. |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|