DSpace Repository

Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roig, Hebe Irene
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2018-06-05T21:10:47Z
dc.date.available 2018-06-05T21:10:47Z
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5348
dc.description.abstract Este proyecto propone investigar las prácticas de evaluación que desarrollan los actores institucionales del sistema educativo superior para dar respuesta a lo establecido por la normativa nacional respecto a la evaluación de instituciones y carreras. En particular, centramos nuestra atención sobre prácticas de evaluación involucradas en la acreditación de carreras universitarias. la línea teórica sobre la evaluación a la cual recurrimos proviene de derivaciones didácticas que defienden la lógica constructivista de la evaluación, y analizan su participación en el aprendizaje institucional e incidencia en procesos de cambio y mejora educativa. las preguntas básicas que orientan el estudio son: ¿cuáles son las consecuencias, repercusiones y/o derivaciones de las prácticas de evaluación desarrolladas en los procesos de acreditación de carreras en los últimos diez años en nuestro país? ¿Cómo se comprenden? ¿Cuáles son sus características? Se propone dar respuesta a estas preguntas a través de un diseño flexible con muestreo teórico, mediante el relevamiento de casos de evaluación y acreditación de carreras en contextos reales. A través esta metodología cualitativa, nos proponemos indagar en las especificidades, las narraciones, las situaciones y aquellos sucesos o episodios que revelan la forma particular en que la que se desarrollan las prácticas de evaluación con el fin de profundizar en la comprensión de aquellas prácticas de evaluación que redundan en repercusiones potentes en términos de mejora de la educación. es_AR
dc.subject EVALUACIÓN es_AR
dc.title Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/other
dc.type info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institution Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.subject.area HUMANIDADES es_AR
dc.subject.spec EDUCACION es_AR
dc.contributor.invTesista Hayquel, Natalia
dc.contributor.invTesista Krawiec, Paula Alejandra
dc.contributor.invTesista Tapia Sasot, María Rosa
dc.contributor.invTesista Totino Soto, Mireya Silvana Janet
dc.contributor.colExtInv Moretta, María Rosana
dc.contributor.invFormacion Probe, Claudia Mirta
dc.contributor.invFormacion Rodriguez Jensen, María Alicia
dc.contributor.estudiante Trevor, Patricia
dc.project.call UBACYT es_AR
dc.project.period 2014-2017
dc.project.callType GEF es_AR
dc.project.financType Financiado es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos UBACyT
    Esta colección contiene un listado de los proyectos UBACyT desarrollados en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account