DSpace Repository

Poder, participación social, cultura popular y educación permanente: identificación y conformación de la red de factores y procesos que se articulan como condiciones de la construcción de la demanda individual y social por educación permanente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sirvent, María Teresa
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2018-06-05T21:10:42Z
dc.date.available 2018-06-05T21:10:42Z
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5312
dc.description.abstract El proyecto propuesto aborda la consolidación y articulación de los resultados obtenidos en una investigación a largo plazo desarrollada a través de proyectos UBACYT anteriores, así como la continuación de líneas derivadas. Los objetivos se enmarcan en la trama conceptual y empírica lograda a lo largo de la investigación previa. Afirmamos, con apoyo de la evidencia empírica construida hasta el momento, que el proceso de construcción de la demanda por educación permanente implica la conversión de una demanda potencial en demanda efectiva y en demanda social. Es un proceso sociohistórico complejo que presenta un devenir desde: la existencia de una carencia (necesidad objetiva) al reconocimiento de una necesidad (necesidad subjetiva), hasta la búsqueda de un satisfactor y la expresión de una demanda, ya sea efectiva o social. En proyectos UBACYT anteriores, fuimos identificando diversos factores sociohistóricos y su procesamiento subjetivo a nivel individual y social, que operan como condiciones del proceso de construcción de demandas por educación permanente. El tema propuesto para este proyecto 2014-2017 constituye un ajuste del foco del UBACYT anterior, en la medida que esta culminación tiene como propósito el terminar de dar forma al aporte central de esta investigación, referida a la identificación de la red de condiciones que dan cuenta de la construcción de la demanda por educación permanente. En este sentido, el proyecto deberá mostrar con precisión las conclusiones vertebrales sobre el descubrimiento y estudio de los componentes, articulaciones y tramas de dicha red. El proceso de construcción del objeto de estudio busca dar cuenta de la complejidad teórica y metodológica de esta red de factores y procesos que se van articulando a lo largo de la vida de los individuos y de los grupos sociales, facilitando u obstaculizando la construcción de demandas por más y mejores oportunidades de educación permanente. Se mantiene y se remarca la estrategia general metodológica en cuanto a la combinación del modo verificativo, el modo de generación conceptual y el modo participativo. Se enfatizarán los procedimientos de triangulación entre los resultados obtenidos en los subproyectos del ubacyt anterior. Se prevé la profundización de la escritura y publicación de los procesos y productos de la investigación. la validación de la evidencia empírica que da cuenta de la construcción de la demanda se concretiza a través por parámetros convencionales y no convencionales. es_AR
dc.subject PSICOLOGIA SOCIAL es_AR
dc.subject DESARROLLO SOCIOCULTURAL es_AR
dc.subject EDUCACION POPULAR es_AR
dc.title Poder, participación social, cultura popular y educación permanente: identificación y conformación de la red de factores y procesos que se articulan como condiciones de la construcción de la demanda individual y social por educación permanente es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/other
dc.type info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institution Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.subject.area HUMANIDADES es_AR
dc.subject.spec EDUCACION es_AR
dc.contributor.codirector Llosa, Sandra Mabel
dc.contributor.invFormado Agullo, Marcela Fabiana
dc.contributor.invFormado Fernández, Andrea Mabel
dc.contributor.invFormado Lomagno, Claudia
dc.contributor.invFormado Monteverde, Ana Clara
dc.contributor.invFormado Santos, Hilda delia
dc.contributor.invFormado Stein, Alejandra
dc.contributor.invFormado Toubes, Manuela Amanda
dc.contributor.invTesista Ladizesky, Malena
dc.contributor.colExtInv Andoro, María Laura
dc.contributor.colExtInv Cruciani Ricci, Silvina Alejandra
dc.contributor.colExtInv García, Juan Andrés
dc.contributor.colExtInv Miano, Natalia Sabrina
dc.contributor.colExtInv Natanson, Natalia
dc.contributor.colExtInv Paiva, Karina
dc.contributor.colExtInv Possenti, Anabella Claudia
dc.contributor.colExtInv Santos, Marcela Anahi
dc.contributor.colExtInv Thouyaret, Laura
dc.contributor.colExtInv Topasso, Paula Carola
dc.contributor.colExtInv Wanschelbaum, Cinthia
dc.contributor.invFormacion Castellanos, María Laura Marcela
dc.contributor.invFormacion Fernández, Ramiro Gustavo
dc.contributor.invFormacion Kurlat, Marcela Verónica
dc.contributor.invBecario Fontana, Alina Laura
dc.contributor.estudiante Aguilar, María Luz
dc.project.call UBACYT es_AR
dc.project.period 2014-2017
dc.project.callType GC es_AR
dc.project.financType Financiado es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos UBACyT
    Esta colección contiene un listado de los proyectos UBACyT desarrollados en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account