Moretti, Héctor Alberto; Buacar, Natalia Mariana; Alberto; Robledo, Luis Sebastián; Scataglini, María Gabriela
Abstract:
Se proyecta: 1.- Identificar las bases conceptuales y los antecedentes históricos del inferencialismo. 2.- Explorar comparativamente las distintas versiones de la tesis inferencialista para el lenguaje natural en su conjunto. 3.- Evaluar desde un punto de vista filosófico las críticas realizadas al programa inferencialista en general y a las semánticas de roles inferenciales en particular. 4.- Explorar comparativamente las diversas opciones de demarcación de reglas constitutivas del significado para el caso de los términos lógicos. 5.- Evaluar críticamente la posibilidad de prescindir de elementos propios de la teoría de modelos para ofrecer un criterio de significado. 6.- Clarificar la formulación del problema de la justificación de la deducción. 7.- Evaluar y valorar la circularidad involucrada en los intentos de justificación de la deducción. 8.- Analizar críticamente la respuesta inferencialista al problema anterior.