Libros: Recent submissions

  • Palacios, Violeta (Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires., 2015)
    El texto centra su análisis en Formión, el parásito que da nombre a la comedia de nuestro autor. Este personaje es singular en múltiples aspectos.
  • Breijo, Mariana V. (Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires., 2015)
    En el texto se analiza la semántica estructural y, más específicamente, a la lexemática verbal, para realizar un estudio sobre un campo léxico directamente relacionado con el desarrollo de la intriga de una comedia cuyos ...
  • Breijo, Mariana V. (Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires., 2015)
    El capítulo analiza, desde una perspectiva de género, el tratamiento que reciben las matronae en el corpus terenciano, con especial atención a las problemáticas sociales que presenta cada una de ellas.
  • Palacios, Violeta; Suárez, Marcela Aejandra (Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires., 2015)
    Terencio es una figura fundamental no solo en el teatro antiguo, sino también en el teatro de todas las épocas. Con todo, frente a la presencia indiscutible de Plauto, con quien siempre ha sido comparado, la suya no ha ...
  • Cerrato, Elda; Rodríguez, Bélgica; Longoni, Ana; Ballesteros, Elsa Rosa; Taricco, Clelia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Insitituto Interdisciplinario de Estudios de Género, 2015)
    Biografía y producción de Elda Cerrato. Catálogo de imágenes y fotografías de su obra. Contiene traducción en inglés. El texto completo se encuentra en la Biblioteca del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró".
  • Ferrara, José María P. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Investigaciones Bibliotecológicas, 1979-09)
    La creciente necesidad de información, el aumento y la diversidad de usuarios, coloca a las bibliotecas en una nueva situación a la que deberán acomodarse para continuar sirviendo con eficiencia a sus fines. Pera esta ...
  • Giunti, Graciela M.; Contardi, Silvia; Ramírez Ibarra, Ivalú (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI, 2019)
    La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ha desempeñado una activa participación en el ámbito universitario, en este contexto, nos parece interesante poder centrarnos en su actividad editora. ...
  • Giunti, Graciela M.; Contardi, Silvia; Ramírez Ibarra, Ivalú (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI, 2016)
    La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires cumplió 120 años de activa participación en el ámbito universitario, en este contexto, nos parece interesante poder centrarnos en su actividad editora. ...
  • Badín, María Esther (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Biblioteca Central, 2012)
  • Medina, María Laura; Ulloa, Sandro Emanuel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Martino, Gabriel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Manzur, Analía; Ortín, Roxana; Puentes, Roberto (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Loza, Gustavo (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Aspis, Renata Lima (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Kuiava, Evaldo Antonio; Carbonara, Vanderlei (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Kuiava, Evaldo Antonio; Carbonara, Vanderlei (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
    Frente a los actuales desafíos de la educación escolar, el estudio investiga sobre la formación ética de niños y adolescentes, a partir del problema de su instrucción y de los procesos de aprendizaje. La propuesta consiste ...
  • Iglesias, Lucrecia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Jakubecki, Natalia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Hecker, Arianne; Rebagliati, María Silvia; Calfuquir, María; Galeano, Lucía (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)
  • Ramos, Pedro Hussak van Velthen; Rizo, Gabriela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía. Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía, 2008)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account