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El dogma bajo sospecha en el Libro de buen amor

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dc.creator Chicote, Gloria B.
dc.date.accessioned 2017-03-31T20:00:35Z
dc.date.available 2017-03-31T20:00:35Z
dc.date.issued 2016-09-25
dc.identifier.citation Chicote, G. B. (2010). El dogma bajo sospecha en el Libro del Buen Amor. Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, 6. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3097
dc.identifier.isbn 1669-7286
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3097
dc.description Fil: Chicote, Gloria B. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. es-ES
dc.description Fil: Chicote, Gloria B. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
dc.description.abstract La polisemia estructurante del Libro de buen amor denota una tensión entre “el deber” y “el ser” cotidiano que no termina de resolverse a lo largo de sus páginas. El interrogante sobre el sentido del libro, el esclarecimiento entre la literalidad de la corteza y el mensaje oculto en el meollo no puede ser abordado sin tener en consideración los debates en curso que se estaban desarrollando a lo largo de los siglos XIII y XIV en el interior del cristianismo, representados por los dogmáticos ortodoxos y los aristotélicos heterodoxos. La ambigüedad del discurso es la clave que nos permite constatar la dificultad que el autor tuvo para manifestar sus disidencias y la utilización que efectuó de la parodia para zanjar la dificultad.  es_AR
dc.description.abstract The polysemic structure of El libro de buen amor presents a tension between “that which is” and “that which should be” of the everyday life that fails to be eased throughout the book's pages. The issue regarding the meaning of the book, the enlightening of the complex relation between surface and underlying contents, cannot be fruitfully engaged without taking into account a series of debates within Christianism that confronted dogmatic orthodoxes with Aristotelian heterodoxes during the XIIIth and XIVth Centuries. The ambiguity of the text proves how difficult it was for the author to express his dissidences. It's parody, the way he chose to overcome such difficulties. 
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval. es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, 6 (2010) es-ES
dc.subject ARISTOTELISMO en-US
dc.subject ORTODOXO en-US
dc.subject HETERODOXIA en-US
dc.subject SIGLO XIV en-US
dc.subject LIBRO DEL BUEN AMOR en-US
dc.subject ARISTOTELIANISM es_AR
dc.subject ORTHODOXY es_AR
dc.subject HETERODOXY es_AR
dc.subject 14TH CENTURY es_AR
dc.title El dogma bajo sospecha en el Libro de buen amor es_AR
dc.title Dogma under the suspect in the Libro del buen amor en-US
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


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