DSpace Repository

¿Eficiencia ferroviaria o interés social? Especulaciones sobre aspectos territoriales del polémico Plan Larkin. Argentina, 1962

Show simple item record

dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.creator Saus, María Alejandra
dc.date.accessioned 2017-03-31T20:00:30Z
dc.date.available 2017-03-31T20:00:30Z
dc.date.issued 2016-10-24
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2865
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3063
dc.description Criticized by railway trade unionists for considering the project of reducing employment with rationalizing purposes, accused of being responsible for presumed fraudulent interests incarnated in the figure of its intellectual author and external financing sources, the Long Range Transportation Plan (1962) has had always a suspicious reputation. It consisted of exhaustive studies which tackled Argentinian transportation in a comprehensive way and, at the same time, it was also the target of a solid syndicalist resistance. Based on the original publication, a technical document full of statistical tables and concept maps, this article will review its contents in a dispassionate form and it will appreciate, with certain degree of justice, its historical contribution to the study of the Argentinian railway web and its relationship with the organization of its geographical space. en-US
dc.description Criticado por gremialistas ferroviarios debido al proyecto de reducir puestos laborales con objetivos racionalizadores, acusado de tutelar presuntos intereses espurios encarnados en la figura de su autor intelectual y en fuentes externas de financiación; el Plan de Largo Alcance (1962) ha tenido siempre una reputación dudosa. Consistía en exhaustivos estudios que abordaron el transporte en la Argentina de manera integral, pero que fueron blanco de una sólida resistencia sindical. A partir de la publicación original, un documento técnico pletórico de tablas estadísticas y cartogramas, este artículo revisará su contenido de forma desapasionada, valorando con cierta justicia su contribución histórica al estudio de la red ferroviaria argentina con relación a la organización de su espacio geográfico.  es-ES
dc.description Fil: Saus, María Alejandra. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description.abstract Para acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2865 es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista Transporte y Territorio es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2865/2488
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1852-7175
dc.source Revista Transporte y Territorio; núm. 15 (2016): Tres décadas de Geografía del Transporte; 369-387 es-ES
dc.subject Larkin's Plan en-US
dc.subject railway efficiency en-US
dc.subject social interest en-US
dc.subject territory en-US
dc.subject Plan Larkin es_AR
dc.subject eficiencia ferroviaria es_AR
dc.subject interés social es_AR
dc.subject territorio es_AR
dc.title ¿Eficiencia ferroviaria o interés social? Especulaciones sobre aspectos territoriales del polémico Plan Larkin. Argentina, 1962 es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account