dc.contributor |
|
en-US |
dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Rey, Celmira Esther |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:23:08Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:23:08Z |
|
dc.date.issued |
2015-11-09 |
|
dc.identifier |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2448 |
|
dc.description |
A spatial planning refers to the need to build priority guidelines to be implemented in a particular social context, without forgetting the existing legislative framework of the Government State.This paper gives some proposals to improve current conflicts of daily mobility in Resistance mainly those related to the structure and urban network, in terms of its functionality, articulation and readability. The study is based on sustainability principles related to environmental guidelines, universal accessibility and the right to the city. This includes the existence and implementation of protective components and caring attitudes in the public road. The content of the proposal is aimed at analyzing the interrelationships: territory - population movements, describing their current situation and, wielding guidelines governing the organization of local space. It suggest the definition of public policies that prioritize actions closest to the events, as part of a process that requires the implementation of a collaborative work, between government agencies and stakeholders interested in the topic. |
en-US |
dc.description |
Una planificación territorial situada alude a la necesidad de construir lineamientos prioritarios factibles de ser implementados en un determinado contexto social, sin obviar el marco legislativo vigente. Atento a ello, este trabajo brinda algunas pautas orientadas a mejorar las condiciones conflictivas actuales de la movilidad cotidiana de Resistencia, principalmente aquellas vinculadas con la estructura y trama urbana en lo atinente a su funcionalidad, articulación y legibilidad, estudiadas a partir de considerar principios relacionados con sustentabilidad ambiental, accesibilidad universal y, el derecho a la ciudad. Supone, por tanto, la existencia y puesta en práctica de componentes protectores y actitudes de cuidado en la vía pública. El contenido de la propuesta está dirigido a analizar las interrelaciones: territorio - desplazamientos de la población, describir su estado de situación y, esgrimir lineamientos relativos a la organización del espacio local. Se sugiere la definición de políticas públicas que prioricen legitimar acciones más cercanas a los acontecimientos como parte de un proceso que requiere de la implementación de un trabajo en conjunto, de carácter colaborativo, entre organismos gubernamentales y referentes sociales de la comunidad interesados en el tema. |
es-ES |
dc.description |
Fil: Rey, Celmira Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía; Argentina. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1852-7175 |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 13 (2015): Estudios de movilidad cotidiana en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina); 36-65 |
es-ES |
dc.source |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1876 |
es_AR |
dc.subject |
daily mobility rights |
en-US |
dc.subject |
road network accesibility |
en-US |
dc.subject |
sustainable and collaborative planning |
en-US |
dc.subject |
derecho a la movilidad cotidiana |
es_AR |
dc.subject |
accesibilidad a la trama vial |
es_AR |
dc.subject |
planificación colaborativa sostenible |
es_AR |
dc.title |
Propuesta de planificación territorial urbana como escenario de la movilidad cotidiana, a partir del estudios de nodos en Resistencia (Chaco, Argentina) |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|