dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Rodríguez García, Tomás |
|
dc.creator |
González-Cancelas, Nicoletta |
|
dc.creator |
Soler-Flores, Francisco |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:23:06Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:23:06Z |
|
dc.date.issued |
2014-06-30 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/524 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2429 |
|
dc.description |
Ante un eventual crecimiento o necesidad de espacio para una futura ampliación es necesaria una buena planificación. Una mala planificación, llevaría a no emplear correctamente los recursos y medios disponibles en el entorno. Las redes neuronales artificiales pueden ser de gran ayuda en la planificación portuaria, la optimización del territorio y por tanto la afección medioambiental del entorno que las rodea. La investigación se centra en el análisis del comportamiento de la red neuronal, en la planificación portuaria de las terminales de contenedores y en concreto en el estudio de la capacidad de las mismas en un escenario de crisis como en el que nos encontramos. De este modo se puede evaluar, sin la necesidad de nuevas inversiones y nuevos espacios, qué tráficos se pueden gestionar en dichas terminales. La Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado una herramienta denominada NNtex basada en las redes neuronales artificiales ANN cuyos resultados se muestran a continuación. |
es-ES |
dc.description |
Fil: Rodriguéz García, Tomás. Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingienería Civil; España. |
es_AR |
dc.description |
Fil: González Cancelas, Nicoletta. Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingienería Civil; España. |
es_AR |
dc.description |
Fil: Soler-Flores, Francisco. Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingienería Civil; España. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Para acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/524 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/524/520 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1852-7175 |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 130-144 |
es-ES |
dc.subject |
Necesidades territoriales |
es_AR |
dc.subject |
Tráfico de contenedores |
es_AR |
dc.subject |
Redes neuronales artificiales |
es_AR |
dc.subject |
Planificación |
es_AR |
dc.subject |
Pronosticar |
es_AR |
dc.subject |
Crisis |
es_AR |
dc.title |
La necesidad territorial para terminales de contenedores en un escenario de crisis. Previsiones con redes neuronales |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|