| dc.contributor | es-ES | |
| dc.creator | Allotti, Valentina | |
| dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:23:04Z | |
| dc.date.available | 2016-10-04T22:23:04Z | |
| dc.date.issued | 2014-06-30 | |
| dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2397 | |
| dc.description | El proceso de liberalización del sector ferroviario en Europa es parte de un proceso más amplio que es la creación del mercado interior y que incluye la eliminación de las barreras a la libre circulación de productos, personas y capitales. La Directiva 91/440/CEE ha determinado el marco jurídico del proceso para que se desarrollen una serie de políticas y actividades como: la liberalización del transporte ferroviario de mercancías a nivel internacional, la separación de la gestión de la infraestructura con respecto a la operación del servicio y los derechos de acceso a la red. No obstante el nivel de apertura del mercado europeo aún no puede ser considerado satisfactorio y por eso la Comisión Europea presentó una propuesta de Directiva de “recast” en el septiembre 2010 para eliminar los obstáculos a la competencia que todavía permanecían. El proceso de liberalización de los ferrocarriles en Italia empieza con la transformación de los Ferrocarriles del Estado en una empresa privada participada al 100% por el Estado: Ferrovie dello Stato S.p.A. Este holding se compone de dos empresas: Rete Ferroviaria Italiana Spa que tiene la responsabilidad de la infraestructura de la red, y Trenitalia Spa, que desarrolla el servicio de transporte ferroviario. | es-ES |
| dc.description | Fil: Allotti, Valentina. Associazione tra le Societá Italiane per Azione; Italia. | |
| dc.description.abstract | Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523 | es_AR |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
| dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523/519 | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | 1852-7175 | |
| dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 120-129 | es-ES |
| dc.subject | Liberalización | es_AR |
| dc.subject | Sector ferroviario | es_AR |
| dc.subject | Directivas comunitarias | es_AR |
| dc.subject | Competencia | es_AR |
| dc.subject | Mercado | es_AR |
| dc.title | La liberalización de los ferrocarriles en Italia: entre las directivas europeas y la legislación nacional | es_AR |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article |