dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Allotti, Valentina |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:23:04Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:23:04Z |
|
dc.date.issued |
2014-06-30 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2397 |
|
dc.description |
El proceso de liberalización del sector ferroviario en Europa es parte de un proceso más amplio que es la creación del mercado interior y que incluye la eliminación de las barreras a la libre circulación de productos, personas y capitales. La Directiva 91/440/CEE ha determinado el marco jurídico del proceso para que se desarrollen una serie de políticas y actividades como: la liberalización del transporte ferroviario de mercancías a nivel internacional, la separación de la gestión de la infraestructura con respecto a la operación del servicio y los derechos de acceso a la red. No obstante el nivel de apertura del mercado europeo aún no puede ser considerado satisfactorio y por eso la Comisión Europea presentó una propuesta de Directiva de “recast” en el septiembre 2010 para eliminar los obstáculos a la competencia que todavía permanecían. El proceso de liberalización de los ferrocarriles en Italia empieza con la transformación de los Ferrocarriles del Estado en una empresa privada participada al 100% por el Estado: Ferrovie dello Stato S.p.A. Este holding se compone de dos empresas: Rete Ferroviaria Italiana Spa que tiene la responsabilidad de la infraestructura de la red, y Trenitalia Spa, que desarrolla el servicio de transporte ferroviario. |
es-ES |
dc.description |
Fil: Allotti, Valentina. Associazione tra le Societá Italiane per Azione; Italia. |
|
dc.description.abstract |
Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523/519 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1852-7175 |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 120-129 |
es-ES |
dc.subject |
Liberalización |
es_AR |
dc.subject |
Sector ferroviario |
es_AR |
dc.subject |
Directivas comunitarias |
es_AR |
dc.subject |
Competencia |
es_AR |
dc.subject |
Mercado |
es_AR |
dc.title |
La liberalización de los ferrocarriles en Italia: entre las directivas europeas y la legislación nacional |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|